El Rali do Cocido parece no entender de crisis, y en su décimo séptima edición volverá a superar todas las expectativas de inscripción. La lista de anotados asciende a 139 pilotos, y supera por lo tanto la participación de la edición anterior y todas las previsiones que se manejaban para este año.
La Escudería Lalín-Deza, organizadora de la prueba que inaugura el Autonómico, apuntaba a principios de semana que confiaba en superar el centenar de pilotos, pero que dada la situación económica, no esperaban aproximarse a los 136 de la edición pasada. Ayer, sin embargo, se reconocían incluso sorprendidos por la respuesta masiva de los participantes, aunque son conscientes de que el Rali do Cocido es de las carreras que más gustan del campeonato. Además, el convertirse de nuevo en la primera del año, parece haber animado todavía más a los inscritos.
Duelos en la cumbre
Lo más granado del panorama gallego estará presente en el Cocido con monturas que parecen asegurar de antemano la velocidad y el espectáculo. Hasta 17 Mitsubishis se verán en las carreteras de la zona la próxima semana, entre ellos, los de Caixas, Javier Ramos, Fernando Rico o Iván Ares, el flamante fichaje de Lalín-Deza para esta temporada.
Además de los Mitsubishi EVO, el Rali do Cocido podrá presumir de tener en su parque cerrado hasta tres World Rallye Car. Finalmente José Miguel Martínez Barreiro, Bamarti, ha decidido salir con el Ford Escort WRC con el que ya finalizara la campaña pasada, y junto a el estará el Skoda Octavia WRC de Roberto Blach y el Ford Focus WRC del año 2005 que se ha agenciado Pedro Burgo, y que por lo tanto lo sitúa de nuevo entre los favoritos a la victoria.
Aunque todavía el campeonato está en ciernes, a buen seguro los gallitos del panorama autonómico saldrán en el Rali do Cocido a por todas.
Hay que recordar además que en esta edición del Cocido los pilotos deberán afrontar doble jornada, pues el viernes por la noche es cuando se disputará el tramo especial en Lalín de Arriba. El sector bautizado con el nombre de la capital dezana estaría llamado en principio a no marcar diferencias, aunque advierten desde la escudería que cualquier imprevisto o despiste en la primera jornada puede pasar una factura demasiado elevada el sábado.