A CONTRAPELO
02 may 2003 . Actualizado a las 07:00 h.EL ALCALDE lalinense se ha apuntado a lo que muchos pensamos. ¿Por qué se queda la autovía de Monforte en Chantada, prevista en el Plan Galicia, cuando la razón apunta a que debería continuar hasta Lalín? Máxime cuando ya existe un corredor rápido con ese trayecto, entre la ciudad monfortina y la capital del Deza. De esta forma se daría más sentido a una inversión millonaria por parte de la Administración y a la que pocos encuentran sentido. Su prolongación sí que permitiría potenciar la vertebración -palabra que tanto tienen en boca los políticos- de la Galicia interior. Pero ya que estamos con viales, el actual corredor rápido necesita un repasito más en profundidad y no sólo el lavado de cara que está recibiendo en determinados tramos. El firme está bastante deteriorado en numerosos puntos de su recorrido, necesita la limpieza de cunetas y el pintado en algunas zonas. Que tome cartas quien corresponda.