El forcaricense Sen Senra tira de morriña en su nuevo disco

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

cedida

Repartió varias matrículas de Pontevedra en México y quienes las encontraron escucharon en primicia su último trabajo

05 jul 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El artista Sen Senra sorprendió a sus más de 140.000 seguidores de Instagram con un juego de pistas en tiempo real con un premio tentador. El músico de San Miguel de Presqueiras, Forcarei, aprovechando un viaje por México para promocionar su nuevo disco, se plantó en la capital azteca con cuatro placas de matrícula que fue distribuyendo por distintos puntos de la ciudad al tiempo que publicaba en Instagram historias en las que invitaba a localizarlas. No era un mero entretenimiento.

Su nuevo trabajo discográfico lleva por título PO2054AZ (Vol. I). Por extraño que pueda parecer de entrada, todo empieza a tener sentido al saber que el título coincide con la matrícula de un antiguo Peugeot 205 al que el artista rendirá homenaje con una serie de tres discos. No ha trascendido de momento qué significado tiene para el artista ese vehículo, pero sí ha quedado claro su papel protagonista en la campaña de márketing que se está orquestando para el lanzamiento del nuevo disco, que vio la luz el día 23 de junio.

La primera placa, que el artista dejó junto a la fuente de la Cibeles de Ciudad de México, tardó escasos minutos en ser localizada. Sen Senra compartió un audio en el que un joven se declaraba fan y confesaba que fingió una urgencia en el trabajo para salir corriendo a por la placa. El artista distribuyó todavía tres placas de matrícula más por la ciudad que tampoco tardaron mucho en ser descubiertas. El premio para los ganadores era una invitación para participar en la listening party de Sen Senra en Ciudad de México, es decir, la fiesta de presentación de su nuevo disco.

Conciertos

En España, la fiesta de presentación de PO2054AZ (Vol. I) tuvo lugar a la semana siguiente. Pero es a partir de este jueves cuando comience a sonar en los estadios y festivales. El artista de Forcarei anunció a través de la página web de su disco la gira de conciertos en la que visitará México, Portugal y España.

La primera de las actuaciones es este miércoles en el Festival Cruïlla de Barcelona. Después, el 31 de agosto visitará Lisboa. El único concierto en Galicia será el 23 de septiembre en A Coruña, durante las Noites do Porto. En México, donde tiene una legión de seguidores, sus actuaciones están programadas del 2 al 9 de noviembre.