La Plataforma tiene ya directiva y empiezan las acciones
03 abr 2017 . Actualizado a las 08:10 h.Los vecinos de Soutelo de Montes se armaron ayer de rotuladores para elaborar las pancartas, carteles y distintivos con los que empezaron ya a empapelar la parroquia y las zonas limítrofes reivindicando que se mantenga abierto el centro de salud de la localidad forcaricense. Carteles entre los que no faltan una esquela por la muerte del centro sanitario. Se defiende también una sanidad de calidad y que el ambulatorio mantenga todos los servicios que tiene en la actualidad. Ayer entre las pancartas que ya se colgaron se encontraban las que lucen ya en el propio consultorio. Otro de los pasos dados fue la creación de la Plataforma en defensa do centro de saúde de Soutelo de Montes que ya tiene directiva.
La plataforma aglutina a vecinos y colectivos de las distintas parroquias y está presidida por Vicente Carballal, que ejercerá también como portavoz y que es además presidente de la agrupación do Can de San Roque. El cargo de vicepresidente recayó en Adolfo Pérez, de la comunidad de montes de Ventoxo.
Tras el trabajo participativo de ayer, las pancartas y los carteles se irán colocando en distintos puntos de la zona. El objetivo es empapelar Soutelo de Montes y colocarlas en paredes, locales, carreteras o balcones.
Después de la reunión multitudinaria que tuvo lugar el sábado en la capilla de San Roque, los vecinos arrancan con las medidas de protesta para reivindicar que se mantengan los servicios sanitarios de los que ahora aún disfrutan. Piden que el ambulatorio se mantenga con el mismo personal que hasta ahora, sin variaciones y rechazan cualquier otra alternativa.