Dozón invertirá más de 63.000 euros para potenciar el turismo

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

DOZÓN

Apostará por las redes sociales y las nuevas tecnologías para atraer visitantes

14 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Dozón Turismo: un camiño de natureza e patrimonio. Así se bautizó un proyecto promovido por el Concello que busca incrementar la llegada de visitantes con la puesta en marcha de iniciativas vinculadas a las nuevas tecnologías y las redes sociales. El gobierno local acaba de licitar esta actuación que cuenta con un presupuesto de 63.585 euros, abriéndose un plazo de quince días para la presentación de posibles ofertas.

El Concello busca «poñer en valor os recursos e servizos turísticos de Dozón», como recoge la memoria justificativa del contrato, que están vinculados fundamentalmente al patrimonio cultural y la naturaleza. Para ello se pretende con esta adjudicación la integración «da sinalización física e os formatos dixitais das novas tecnoloxías TICs, susceptibles de ser visualizadas en teléfonos móbiles, Ipads e Tablets, ordenadores,...». Facilitar la accesibilidad a esos atractivos para el visitante figura como objetivo, para lo que se pretende crear desde códigos QR a audioguías o guías virtuales, así como promocionar Dozón en este ámbito turístico a través de las redes sociales.

La junta de gobierno local aprobaba el pasado 12 de mayo esta licitación, en un contrato mixto de servicios e suministros. El plazo de ejecución fijado para los trabajos es de cuatro meses.