El PIE da continuidad a la convocatoria clausurada hace dos semanas
23 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.La Xunta concedió a la Asociación de Empresarios de Deza un nuevo Plan Integrado de Emprego (PIE) dotado con un presupuesto de 250.000 euros que da continuidad a la anterior edición clausurada hace dos semanas. La iniciativa está subvencionada por la Consellería de Emprego e Igualdade y espera alcanzar un objetivo de inserción laboral del 45 %.
Comenzará de forma inmediata y estará constituido por itinerarios curriculares, cursos de formación, actividades encaminadas a la mejora de las habilidades profesionales y otras medidas laborales. Se desarrollará a lo largo de un año y contará con la colaboración de un total de 13 empresas de la zona.
La concesión fue anunciada ayer por el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, en el transcurso de una visita al taller de empleo dual Freixo, en Dozón, en la que estuvo acompañado por el regidor de este municipio, Adolfo Campos Vázquez, y por los de Rodeiro, Rubén Quintá, y Agolada, Luis Calvo, junto con la xefa territorial de Emprego e Igualdade, Marta Mariño.
López apuntó que la patronal dezana «é unha das máis importantes de Galicia e leva trinta anos de traxectoria a prol da industria, as pemes, o comercio, a hostalaría e o emprego e por iso a concesión dun PIE xa é un clásico por parte da Xunta porque representa proxectos tecnicamente moi valorados, conta cunhas magníficas instalacións, coñece perfectamente o mercado e as necesidades das empresas e ademais sempre cumpre cos ratios de inserción».
En Dozón, el delegado mantuvo un encuentro con los profesores y la veintena de alumnos-trabajadores que participan en el obradoiro de emprego y que recibirán formación a lo largo de nueve meses de los módulos de Actividades Auxiliares en Conservación e Mellora de Montes y en la de Mantenemento de Xardíns. El obradoiro cuenta con una inversión de 347.000 euros de la Consellería de Emprego e Igualdade. Los alumnos sumarán a esa, formación complementaria en materias como la prevención de riesgos laborables, igualdad o digitalización y podrán hacer prácticas en empresas de la zona una vez acaben y cuenten ya con un certificado de profesionalidad oficial.
Remuneración
López destacó la labor de la Xunta en materia de empleo explicando que «estamos a propoñer unha formación dual, moderna, adaptada ás necesidades do mercado e que ademais repercute favorablemente nos concellos coa prestación de servizos ou obras públicas».
«Agardo _indicó el delegado provincial_ que aproveiten esta oportunidade, que ademais está remunerada durante os nove meses, para que mellores a súa empregalidade e adquiran experiencia e coñecemento nun oficio que pode outorgar moitas oportunidades de traballo».
Dentro de la labor desarrollada por la consellería en materia de empleo en la zona, López, cifró en cerca de una treintena las iniciativas en marcha y entre las que se incluyen «obradoiros, cursos de formación e este programa integrado, para mellorar as opcións de traballo de máis de 500 persoas das bisbarras de Deza e Tabeirós-Terra de Montes», concluyó.