Cubela y Feijoo repasan las inversiones del mandato en Cerdedo

Cubela abordó con Feijoo las obras en residencia, casas de maestros y viales a Caroi y Vichocuntín


a estrada / la voz

El alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, abordó ayer en Santiago con el presidente de la Xunta, Núñez Feijoo, la programación de inversiones en el municipio durante el mandato, en obras en marcha y nuevos proyectos. Ascienden a más de 9 millones de euros, y entre las que afectan directamente a Cerdedo figuran los trabajos en marcha de la residencia de la tercera edad: son 1,8 millones de euros de inversión, con previsión de finalización a finales del próximo año 2020. Regidor y presidente autonómico comentaron además la situación de la segunda fase de la rehabilitación de las antiguas viviendas de maestros de Cerdedo, en licitación por importe de 750.000 euros.

También trataron viales que afectan directamente a los vecinos de Cerdedo, puesto que en la entrevista se incidió en el plan especial para la mejora integral de la carretera que une Cerdedo con Caroi, por importe de 2,6 millones de euros. Cubela habló con Feijoo de la reciente conclusión de la primera fase de la reforma de la carretera PO-230, entre Serrapio y Vichocuntín, así como de la necesidad de abordar su continuidad. También apuntó con el titular de la Xunta la finalización de la obra de la PO-234 de Augasantas a Portasouto y el próximo inicio de los trabajos para darle continuidad hasta Ponte Caldelas, ya en el área de Cotobade.

Jorge Cubela señaló que «foi unha reunión moi satisfactoria», subrayando la sensibilidad de Núñez Feijoo hacia las demandas que le llegan desde el municipio pontevedrés.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cubela y Feijoo repasan las inversiones del mandato en Cerdedo