Ultiman los preparativos para el Demontesound del sábado

o. p. A ESTRADA / LA VOZ

CERDEDO

Celtas Cortos es la principal atracción de la cita de Cerdedo

21 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La organización del festival de música Demontesound, la asociación Co-Enrédate, ultima los preparativos de la gran cita que se celebrará el próximo sábado, día 23, en Cerdedo con el grupo Celtas Cortos como principal reclamo. Pero la música sonará desde las 12.30 horas hasta las 6 de la madrugada, y junto a la banda vallisoletana estarán formaciones como The Picos Pardos, Incompetencia, Poetarras, Noite Fechada, Lonely Coaster, A Banda da Tasca, Dj Sonic, Dj David Correa, Erik&Eleeme crazy insane, Ayman Selektah, Dj Nene, SondoDance, Minima Son, Laroá y banda de gaitas de Forcarei.

La venta de entradas avanza en www.ataquilla.com ?también hay posibilidad de adquirirlas en Forcarei? con un coste de 8 euros, compra que podrá hacerse hasta la mañana del viernes, mientras el propio día en el recinto del festival serán 12 euros.

El festival se presentó ayer en Pontevedra, con presencia del diputado de Turismo de la Diputación, Santos Héctor, quien aseguró que la institución provincial y su presidenta, Carmela Silva, están muy satisfechos de poder colaborar con Co-Enrédate y con todo el Concello de Cerdedo al subrayar que la corporación municipal al completo se implicó en la iniciativa. Destacó el objetivo de Demontesound, «que é a mellora da economía e do emprego a través do coñecemento que se lle pode dar ás terras da comarca de Terra de Montes co festival, pólas no mapa e converterse no punto de inicio da correa de transmisión que faga que outras persoas as visiten». Verónica Pichel, de la organización del evento, destacó las actividades paralelas a los conciertos musicales, y que incluyen desde visitas guiadas por la comarca a un mercado con puestos de artesanía, una carpa de comida y diversos talleres, entre ellos los de empatía con personas sordociegas y un cuentacuentos en lenguaje de signos. Desde el Concello apuntaron el importante esfuerzo que supone organizar este evento, destacando la necesidad de potenciar el turismo de interior.

Demontesound tendrá dos zonas de acampada ?una más tranquila y familiar y otra «máis para colegas»?, aparcamiento gratuito y pulsera para entrar y salir a voluntad del recinto, gozando así de zonas como la playa fluvial del río castro o la riqueza patrimonial de San Antón.