El corazón de Agolada vuelve a latir

Diego andrade

AGOLADA

diego andrade

El antiguo mercado ofrece una ruta por los oficios tradicionales y los productos de calidad con actividades y mucha música

06 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Os Pendellos de Agolada cobraron ayer de nuevo vida y salieron de su letargo para iniciar una nueva edición de Corazón da Artesanía, que cumple ocho años. Fue la primera para el nuevo alcalde de Agolada, Luis Calvo, que ejerció de anfitrión del conselleiro de Economía, Fernando Conde y para la mayoría de los miembros de la nueva corporación. Tampoco quisieron perderse la cita otros alcaldes de la zona, entre ellos, los de Lalín, Rodeiro y Vila de Cruces.

Desde ayer y hasta el domingo, el antiguo mercado bulle con el trabajo de 66 artesanos y permite la visita a 40 talleres de diversos oficios.

La inauguración tuvo lugar a las 13.00 horas en la Praza do Concello. El alcalde manifestado la importancia que estos eventos tienen para el gremio artesanal, mostrándose agradecido con la colaboración de la diputación de Pontevedra, y las consellerías de Cultura y Economía. Conde destacó, por su parte, la relevancia de impulsar y renovar la comercialización de estos productos principalmente a través de la incorporación de jóvenes al sector, indicando del mismo modo, que a través de esta cita, la Xunta pretende ampliar el concepto de la artesanía acercándola a la sociedad. Durante el fin de semana se espera en Agolada la presencia de unas 50.00 personas que podrán disfrutar de un sinfín de actividades. el grupo Bico da Balouta animará el recinto de 11.30 a 13.00 horas. A continuación, el Dj Moreno Moreno amenizará la sesión vermú Lodeiros con una actuación que mezcla desde el pop a los ritmos latinos pasando por el música alternativa, tecno o electrónica. Por la noche, a las 22.00 horas, actúa en la Praza do Concello Fanfarria Taquikardia con un repertorio que incluye piezas de música clásica y de cine, música tradicional gallega y latina para una noche de fiesta. Además de recorrer los puestos de artesanía y los 47 productos de calidad, los visitantes podrán participar en talleres gratuitos, de 11.30 a 14.00 y de 16.00 a 21.30 horas y asistir a las demostraciones de oficios. Habrá autobuses gratuitos de ida y vuelta desde Silleda, Lalín, Arzúa y Melide. Desde Silleda a las 11.00, 13.00, 16 y 18.00 horas y desde Lalín (Praza da Marina) 20 minutos después con regreso hoy, a las 15, 20.30 y 23.30 y el domingo a las 15.00 y 21.00.