Duelo fraternal en O Hospitalillo en el Agolada-Arzúa

j. b. LALÍN / LA VOZ

AGOLADA

miguel souto

El Agolada de Aitor Hurtado se mide al Arzúa, donde juega su hermano Iker

14 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Agolada recibe hoy (17.30 horas, O Hospitalillo) la visita del vecino Arzúa. Un duelo donde Luis González Pichel completa la convocatoria de dieciséis jugadores con cinco de ellos aún renqueantes de sus molestias, mientras Santi, Jacobo y Miguel quedaron fuera por lesión. Peti, Jemba, Pacheco, Álex y Pablo participan diezmados en un encuentro donde los agolenses buscarán competir al máximo, continuar con su progresión de juego pero sin marcarse objetivos en cuanto a puntuar, como incidía ayer su entrenador.

«Non debemos ter un obxectivo pechado porque despois chega a decepción, o que debemos facer é pelexar e dar o máximo», afirmó González Pichel. Ensalzó el potencial del rival, ocupando la cuarta plaza de la clasificación mientras el Agolada marcha antepenúltimo, con once puntos de diferencia entre ambos tras siete jornadas disputadas. Del Arzúa ensalzó en especial su delantera con protagonismo dezano, con el lalinense Iker Hurtado como máximo artillero esta temporada, además del cruceño Brais Pedreira o el agolense Adrián Iglesias. A ellos se suma también otro futbolista de primer nivel como Enjamio.

Un choque además de rivalidad fraternal entre delanteros. En la filas agolenses milita Aitor Hurtado, con dos goles por el momento esta campaña. En las del Arzúa está su hermano Iker Hurtado, quien ya sumó ocho dianas en siete partidos y encabeza junto a Rubén Pardo, del As Pontes, la clasificación del Pichichi en la Preferente Norte. Un aliciente más sin duda en este atractivo partido para los aficionados de ambos conjuntos.

El técnico agolense afirmó que «non xogamos con medo fronte a ninguén e tampocou o faremos co Arzúa pero sabemos que vai a ser compricado porque están nunha boa dinámica de xogo e resultados». Llevan una media de dos goles por encuentro pero aunque encajan más de un tanto, mientras los dezanos superan las dos dianas de media recibidas por jornada y rondan las 1,5 a favor.

El Agolada llega a este partido tras perder por la mínima ante el Viveiro en un choque donde merecieron puntuar, mientras el Arzúa se imponía en su campo al Negreira por 2-0.