Agolada inicia las obras de reforma de un pendello mesón

La Voz LALÍN / LA VOZ

AGOLADA

M. MARRAS

09 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Agolada inicia en estos días las obras de un pendello adquirido por el Concello y que será destinado a mesón. El regidor, Ramiro Varela, explica que los trabajos están ya adjudicados y las obras tienen que estar finalizadas en torno al 23 de noviembre. Se trata de uno de los pendellos que hace esquina en el recinto y que contaba con una parte de hormigón.

Las obras incluirán la recuperación de este espacio siguiendo la estética y la retirada de este material. El espacio se va a cerrar y acondicionar y está previsto que albergue la cocina que dará servicio a un local de hostelería. El Concello cuenta con una ayuda de la Xunta para la colocación de la cocina y una vez rematada la obra, se sacará a concurso la concesión y gestión del local.

Varela explica que poder contar con un local de hostelería que dé vida al recinto es una delas peticiones que más se repiten por parte de los visitantes. El alcalde destaca que está acudiendo mucha gente a visitarlo, especialmente a través de las rutas organizadas por la Diputación. La idea es, apunta, «que poda dar servizo ao menos os días de feira e os fines de semana» alegando que los locales que dan comidas en el casco urbano se llenan los días de feria y hay gente que se acaba marchando porque no tiene sitio para comer.