Un derbi marcado por la necesidad entre Agolada y Estudiantil

Javier Benito
javier benito LALÍN, A ESTRADA / LA VOZ

AGOLADA

rober amado

Agolada y Estudiantil irán a por la victoria para sumar sus primeros puntos

30 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Llega el primer derbi comarcal en Preferente Norte con los dos equipos necesitados, más por afianzar la moral que por la clasificación en una liga todavía incipiente. También porque los dos proyectos deportivos, desde posiciones diferentes, se conformaron con el conocimiento de que será una temporada complicada. Pero lo que avanzaban ayer ambos entrenadores, Luis González Pichel del Agolada y José Vinseiro del Estudiantil, permite augurar un duelo abierto y donde ambos conjuntos buscarán la victoria. Lo que es seguro es que al menos uno de los dos, ambos colistas y sin puntuar, borrará el cero que luce en su casillero en la tabla.

Para este partido (18.00 horas, campo de Hospitalillo) los anfitriones cuentan con la baja de última hora del portero Cheti, cuya lesión se suma a las de Santi y Miguel. Pichel mostraba el máximo respeto por el rival, esperando lo mismo del Estudiantil, resaltando su trayectoria ya consolidada en Preferente frente a la bisoñez del Agolada en su estreno en la categoría. «Cada un ten o seu rol e proxecto deportivo pero vamos a pelexar por dar a primeira alegría á afición», dijo. También supondría una inyección de moral para directiva, cuerpo técnico y plantilla, porque «non é fácil cando perdes todos os partidos». Respecto al rival, el técnico agolense no se fía de la fragilidad defensiva mostrada hasta el momento, el equio más goleado, y espera un choque equilibrado.

José Vinseiro tendrá que reajustar una vez más sus líneas ante la plaga de bajas. Pese a las incorporaciones esta misma semana de Mejo y Quique, que elevaron a 18 los efectivos en plantilla, tan solo dispondrá de 16 frente al Agolada, por las lesiones de Mamadou y Carlos. Pero de los convocados, cuatro acuden tocados y entre algodones: Isma, Xenxo, Borja y Adrián Falcón, su goleador y que no entrenó esta semana. En realidad, como incidía el entrenador, disponen de doce efectivos, de ellos dos son porteros. Vinseiro espera un partido entretenido para la afición, donde ninguno intentará especular con el resultado y con ocasiones. Confía en reducir los errores defensivos que les están penalizando a pesar de marcar goles.