Inversión para instalar una cocina tradicional en uno de los Pendellos

jaime de lorenzo / r. g.

AGOLADA

rober amado

La estructura se comunicará con otra dedicada a comedor y las obras acabarán en noviembre

29 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Uno de los Pendellos de Agolada se prepara para ser rehabilitado. La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, se desplazó durante la jornada de ayer hasta el municipio dezano para firmar el convenio de colaboración con el gobierno local por el cual se llevará a cabo este proyecto. Estuvo acompañada por el alcalde, Ramiro Varela, y el director de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader), Miguel Pérez Dubois. «Debemos conservar e difundir o noso patrimonio cultural, pois redundará na promoción do entorno e dinamización do noso rural», comentó la conselleira.

La rehabilitación consistirá en el reacondicionamiento exterior e interior de la infraestructura para dotarla de una cocina tradicional gallega y comunicarlo, desde su interior, con el Pendello anexo, que hará de comedor. Se prevé que las obras estén acabadas para finales del mes de noviembre y Agader cubrirá toda la inversión, que asciende a 40.000 euros.

Este tipo de proyectos buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos y la puesta en valor del patrimonio rural. La conselleira destacó los más de 650.000 euros comprometidos para este año con el objetivo de acometer un total de 16 iniciativas de este tipo.