El Estudiantil activa ya el plan B mientras se marchan jugadores

Fandiño cree que la sentencia no estará en plazo y saldrán en Tercera Autonómica


a estrada / la voz

Apenas una semana después de la asamblea donde los socios del Estudiantil decidían una sorprendente medida, supeditada al fallo judicial sobre el partido con el Arzúa y los tres puntos en litigio que les situaría en Tercera División en caso de ser favorable que sigue pendiente, empieza a desmantelarse la plantilla. La cada vez más real posibilidad de que el club opte por renunciar a Preferente y afrontar la temporada 2018-2019 en Tercera Autonómica despertó la codicia de otros equipos en busca de sus mejores futbolistas. Y muchos ya aceptaron ofertas y otros podrían hacerlo en breve. Al menos si se cumplen las previsiones de un resignado Arturo Fandiño, presidente del Estudiantil, que ya esperaba el desmantelamiento de la plantilla, además de unirse la marcha de Gelucho, un técnico con caché en Galicia y que no está dispuesto a caer a la categoría más modesta del fútbol aficionado.

Si el centrocampista Brais Calvo era el primero en anunciar su marcha, fichado por el vecino Estradense, ayer se confirmaban otras cuatro bajas de futbolistas. Entre ellas sin duda destaca la del capitán Colón, que llevaba siete temporadas en el Estudiantil y que recalará en el Ordes. También comunicó su marcha el defensa Carabán, tras dos temporadas en el club azulón, así como dos futbolistas que habían recalado en la recién terminada campaña, en concreto el centrocampista estradense Fer, que ficha por el Cuntis, y el dezano Roi Peiteado, que suena para el Agolada.

Arturo Fandiño esperaba algo así aunque también estaba ayer algo molesto porque los jugadores no dieran un margen de confianza al club. La llegada de ofertas y la cada vez más difícil posibilidad de que haya sentencia antes del 31 de julio pesó más que la buena relación con el Estudiantil de los futbolistas. «Non me sorprende porque sempre é fácil facer leña da árbore caída e hai moitos clubes interesados en fichar aos nosos, porque son bós xogadores», argumentó el presidente. Además anunció que la próxima semana activarán el plan B de la directiva, con la elección de entrenador y comenzar la confección de una plantilla en la que podría haber muy pocos o incluso ninguno de la actual. Fandiño augura que se irán todos.

El presidente del club azulón insistía ayer en los argumentos que la junta llevó a la asamblea, refrendada de forma unánime por los socios. Tras una temporada con un significativo superávit y con problemas para mantenerse en la categoría, no quieren repetir otra en esa misma situación en Preferente. Prefieren salir en Tercera Autonómica o incluso podría ser en alguna otra categoría superior del fútbol modesto, ahorrar costes y esperar por una sentencia que sí llegará antes de finalizar el año. Si finalmente como esperan sea favorable a sus intereses, tendrían margen para conformar el proyecto deportivo en Tercera División para la campaña 2019-2020. En él estarían jóvenes con proyección a testar ya en la liga 2018-2019, con el refuerzo de veteranos que se considerase oportuno. Todo para olvidar una temporada recién terminada «que foi un desastre no económico e perdendo moitos partidos na casa», dijo Fandiño.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Estudiantil activa ya el plan B mientras se marchan jugadores