Agolada y Lalín se hacen fuertes en sus feudos con sendas victorias

La Voz

AGOLADA

El Silleda firma tablas en Outeiriño mientras el Piloño encaja una derrota ante el Esclavitud

18 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos victorias, un empate y una derrota firmaron los cuatro equipos de la zona en Primera Autonómica. Agolada y Lalín remontan posiciones en la clasificación con sus victorias, mientras el Silleda no logró pasar del empate, también como local. El Piloño perdía en su desplazamiento.

agolada-Villestro (5-4)

Locura de goles con final feliz. Los aficionados que acudieron este domingo al campo de Hospitalillo no pudieron quejarse ni de falta de goles ni de emoción. Los agolenses salieron a por el partido desde el primer minuto, controlando el juego y con ocasiones. Aitor adelantaba a los locales en el minuto 7, para subir Miguel el segundo en el 22. Pero reaccionó el Villestro con sendos tantos de Álvaro, en el 23 y 44, equilibrando el choque antes del descanso pese al mayor dominio del Agolada. Los de Luis González Pichel de nuevo salieron a por los tres puntos tras la reanudación y Aitor, con sendos tantos en el 44 y 49, ponía con clara ventaja el marcador. El partido parecía controlado pero el Villestro con un acertadísimo Álvaro, que firmó otros dos goles en el 75 y 79, lograba empatar. En un intenso choque ya de ida y vuelta era Joselu quien subía el 5-4 final para los agolenses en el 86, convirtiéndose en justos vencedores, además de escalar al cuarto puesto de la clasificación.

lalín-flavia (3-1)

Los rojinegros suman su segunda victoria consecutiva. El Lalín lograba tres puntos vitales para dejar la zona complicada de la tabla. Ya empiezan a mirar hacia arriba, en el puesto duodécimo, tras encadenar dos triunfos seguidos. Ante el Flavia costó que llegara, con dos tantos en la recta final del choque. El conjunto de Alberto Pereira Tamayo se adelantó en el minuto 8 con tanto de Manu Rego. Dominaba el juego aunque sin grandes ocasiones en la primera mitad. En la reanudación tuvieron más pero los visitantes empataban en el 52 por mediación de Alejandro. Pasaban los minutos y con el bajón físico se abrió mucho el partido, pero los rojinegros supieron aprovechar sus opciones con gol de Exe en el 81 y sentencia de Fer en el 88 en una contra, para cerrar el partido y el 3-1 final.

silleda-Dumbría (0-0)

Duelo intenso ante el segundo clasificado. De tú a tú midieron sus fuerzas dos equipos con un buen arranque de temporada. Los de Javi González tuvieron más opciones para decantar a su favor el marcador, pero finalmente no consiguieron perforar la portería de Iván. El Dumbría demostró los motivos de no haber perdido ningún partido tras siete jornadas. Los silledenses con este empate caen a la octava posición en la tabla.

esclavitud-piloño (2-1)

Los locales consiguieron remontar. Nueva derrota para el conjunto cruceño a pesar de que conseguía adelantarse en el marcador. Un penalti transformado por Santi suponía el 0-1 en el minuto 33. Los de David Simal tuvieron ocasiones para haber ampliado su ventaja, pero se encontraron con el empate cerca del descanso, al marcar Martín en el 42. El Esclavitud realizó un juego bronco, con muchas entradas y protestas, saldadas con siete amarillas, dos a Angueira, expulsado en el 55. Pero un error defensivo propició el 2-1 en el minuto 65 de Carlos, sin que el Piloño consiguiese mover el tanteador pese a sus ocasiones.