El tardeo de Fin de Año puso a reventar la Zona dos Viños de A Estrada

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

R. G.

El desdoble de la oferta de la tarde este año mermó la afluencia en Serafín Pazo

01 ene 2026 . Actualizado a las 20:13 h.

El tardeo de Fin de Año puso a reventar este miércoles la Zona dos Viños de A Estrada, donde la tendencia a disfrutar las fiestas sin perder horas de sueño está calando hondo. La experiencia, que ya se había ensayado con éxito rotundo durante la Feira da Sidra y la Festa do Salmón, volvió a triunfar este miércoles, aunque de forma desigual según la zona.

En A Estrada, el tardeo de Fin de Año se estrenó en 2024 por iniciativa del pub Sky. Entonces, el ambiente en la calle Serafín Pazo hizo que muchos empataran el deporte con la fiesta —por esta calle discurre la Milla San Silvestre— y convirtió la rúa en epicentro indiscutible del tardeo.

Este año, el Concello decidió apoyar a los hosteleros incluyendo en su programa de dinamización navideña dos sesiones simultáneas de tardeo en la calle Serafín Pazo y la Zona dos Viños. En la primera pinchaban Carlos López y Xián García mientras en la segunda lo hacía Álex Brea.

El desdoble de la oferta dividió al público, que apostó mayoritariamente por la Zona dos Viños, el punto tradicional de encuentro para el inicio de fiesta.

Para años sucesivos, los hosteleros de Serafín Pazo sugieren que el tardeo se concentre en un único punto intermedio entre ambas zonas o que se vaya rotando cada año entre las dos áreas para evitar la competencia.