La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, y el alcalde de A Estrada, Gonzalo Louzao, mantuvieron un encuentro ayer en Santiago para evaluar el proyecto municipal para ampliar la depuradora de aguas residuales (EDAR) de Aguións. Según trasladó el regidor, la actuación es necesaria porque la instalación ve superada su capacidad por el aumento de los efluentes que recibe.
Vázquez indicó que el personal de Augas de Galicia estudiará el proyecto para establecer las vías de colaboración y financiación para acometer los trabajos, reiterando el apoyo económico y técnico de la Xunta.
Recogida de basuras
Por otro lado, Louzao informó sobre su interés por mejorar la recogida de residuos municipal, animándolo Vázquez a solicitar las ayudas que convocará la Xunta en breve. En este sentido, la conselleira apuntó que A Estrada podría optar a la línea de financiación para la adquisición de vehículos para recogida exclusiva de biorresiduos con distintivo ECO y a otra para equipar la creación de puntos limpios móviles.