Absuelven a un hombre para el que la fiscal pedía 14 años por violar a su novia en A Estrada
A ESTRADA
El tribunal ve inconsistencia y resentimiento en la denunciante
24 oct 2025 . Actualizado a las 19:54 h.La sección cuarta de la Audiencia de Pontevedra acaba de dictar una sentencia en la que absuelve a un hombre de 57 años acusado de violar a su novia en A Estrada. La fiscala solicitaba para el varón una pena de 14 años de prisión y una indemnización de 13.500 euros por una presunta agresión sexual cometida en el año 2023, cuando la denunciante y el acusado eran pareja.
Tras el examen y la valoración de las pruebas presentadas en el juicio, el tribunal considera que «no quedó probada ni la realidad de los hechos objeto de acusación ni la participación en los mismos del acusado».
Según la fiscalía, el hombre llevaba dos meses de relación con la mujer, con la que no convivía habitualmente pero con la que sí dormía en la vivienda de ella esporádicamente, sobre todo los fines de semana. Un día, estando en el hogar de la mujer, mientras ella tendía la ropa, la agarró, la tiró encima de la cama y la obligó a mantener relaciones sexuales.
En el juicio, el acusado dio una versión de los hechos completamente distinta de la de la fiscalía y la presunta víctima. Aseguró que, estando en casa de ella, se acostaron a dormir la siesta y mantuvieron relaciones. «Lo que hicimos fue el amor», aseguró. Negó agresión o discusión de ningún tipo, aunque reconoció que se había marchado con todas las cosas que tenía en casa de ella porque «había que lavarlas». Según contó, tras estos hechos se fue a casa de su exmujer para ver a la hija de ambos y allí se dio cuenta de que su pareja le había manipulado el móvil y le había enviado audios improcedentes a sus amigas, motivo por el que la llamó para terminar la relación.
El tribunal entiende acreditado que la pareja mantuvo relaciones sexuales, pero no ve demostración de que haya habido agresión. Según indica el fallo judicial, el acusado «presentó un testimonio sin fisuras ni contradicciones y negó con firmeza y rotundidad los hechos objeto de acusación». En cambio, la declaración de la denunciante «presenta serias deficiencias para poder ser valorada como prueba de cargo hábil e idónea para desvirtuar el derecho a la presunción de inocencia» y está «seriamente afectada por el resentimiento hacia el acusado por la ruptura de la relación» y por sus sospechas de infidelidad.