Buscan hogar para un perro estradense al que sus dueños abandonaron al mudarse
A ESTRADA
Los vecinos lo oyeron quejarse durante días y dieron la voz de alarma
10 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Loki necesita un hogar. Lo tiene bien merecido después de la pesadilla que le tocó vivir siendo todavía un cachorro.
El perro, un mestizo que tiene ahora apenas un año de edad, fue abandonado sin compasión por sus dueños cuando se mudaron de casa. Al menos eso es lo que interpretan los vecinos, que hartos de oírlo aullar desconsoladamente, decidieron intervenir para conseguir que alguien acudiese en su auxilio.
El cachorro vivía en el hueco de la escalera de una vivienda situada en el casco urbano de A Estrada, en la zona del antiguo colegio Cristo Rey. Allí convivió con sus dueños y allí lo dejaron abandonado cuando se cambiaron de casa. En el mes de mayo, los vecinos alertaron a la policía y, al entrar en la vivienda, los agentes se encontraron con un cachorro de unos siete meses esquelético y en un estado lamentable. No tenía comida ni agua y estaba completamente solo, asustado y sin apenas fuerzas. Loki fue acogido y el caso fue denunciado y se encuentra ahora en manos del juzgado.
A pesar del cruel maltrato, a fuerza de cariño, cuidados y paciencia, el perro consiguió irse recuperando poco a poco. Sin embargo, las secuelas del abandono fueron graves. Poco después de rescatado el perro empezó a sufrir cojera y, al llevarlo al veterinario, le fue diagnosticada una displasia que se atribuye al largo período de inanición que tuvo que soportar. La extrema delgadez y el maltrato le hicieron desarrollar displasia en las dos patas traseras, por lo que tuvo que ser sometido a una operación de la que todavía está recuperándose.
La persona que lo acogió en su día le dio una segunda oportunidad y se encargó de todos sus cuidados, así como de la cirugía. Pero en este momento no puede seguir haciéndose cargo de él. Es por ello que la asociación Patiñas da Estrada ha lanzado un SOS en sus redes sociales, buscando una familia que pueda acoger a Loki y que se comprometa a darle el amor y la estabilidad que tanta falta le hacen.
Desde el colectivo apuntan que, a pesar de todo lo que ha sufrido, el perro es todo un guerrero «con unas ganas inmensas de vivir y de ser feliz».
Las personas que quieran ofrecerle a Loki la oportunidad definitiva pueden contactar con la asociación Patiñas da Estrada a través de sus redes sociales (Facebook o Instagram).
Patiñas da Estrada
El colectivo Patiñas da Estrada, presidido por Chus Carracedo, nació el pasado mes de junio por iniciativa de un grupo de amantes de los animales que quieren garantizarle una vida mejor a los perros y gatos que a menudo vagabundean por el municipio estradense.
Pese a su corta vida, la asociación ronda la veintena de socios y cuenta con una red de voluntarios que está pendiente a diario de los animales que puedan precisar ayuda. Recientemente impulsó una campaña solidaria para lograr los fondos necesarios para operar a Bombón, una perrita callejera de tres meses que tenía rotas las dos patas delanteras y que ahora se recupera felizmente.