A Estrada canta bingo contra el alzhéimer de la mano de Agadea

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Decenas de personas participaron en la jornada solidaria

13 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La Praza do Mercado de A Estrada acogió la tarde del viernes un bingo solidario organizado por Agadea bajo el lema Recorda e gaña. Decenas de estradenses se hicieron con los cartones y siguieron atentos el girar del bombo, con la artista Chelo do Rejo como maestra de ceremonias.

El dúo cómico As Lerchas también colaboró en el evento amenizando con su humor las esperas y las entregas de premios. La colaboración de muchas empresas locales permitió otorgar jugosos premios a los afortunados que cantaron bingo y también a los que hicieron línea. Hubo cestas y vales de compra en todo tipo de establecimientos, desde tiendas de material escolar a cervecerías. La anécdota de la jornada fueron las dos afortunadas que cantaron bingo al unísono y que no tuvieron problema en compartir el regalo.

El objetivo del bingo era recaudar fondos para el colectivo de apoyo a las familias con alzhéimer y otras demencias y sensibilizar a la sociedad sobre el impacto de estas dolencias. La actividad sirvió además para crear un espacio comunitario de encuentro y solidaridad.