Tres encapuchados asaltan una tienda de móviles en A Estrada destrozando el escaparate con una tapa de alcantarilla

A ESTRADA

Los ladrones consiguieron llevarse tres iPhones de última generación
12 jun 2025 . Actualizado a las 15:19 h.La calle Justo Martínez de A Estrada fue escenario esta madrugada de un asalto exprés a una tienda de telefonía. La rápida intervención de los vecinos pudo evitar que los ladrones se llevasen un botín mucho mayor.
Todo sucedió sobre las 3.15 de la madrugada. A esa hora, varios vecinos se despertaron sobresaltados al escuchar una serie de golpes. Al salir a sus ventanas comprobaron que había tres individuos encapuchados golpeando uno de los escaparates. Acto seguido escucharon un golpe más fuerte y ruido de cristales rotos. Los asaltantes habían conseguido destrozar el escaparate de la tienda Movistar, situada en el bajo del edificio número 17 de la calle Justo Martínez, junto a los Minicines Central. Para hacerlo utilizaron una tapa de registro que arrancaron de la acera, en la esquina con la calle San Antón.

Al darse cuenta de lo que sucedía,varios vecinos alertaron al 112 y una vecina reaccionó gritando: "Policía, policía". Al escuchar las voces, los ladrones emprendieron la huida. Antes tuvieron tiempo de hacer una incursión relámpago en el establecimiento en la que se llevaron como botín tres teléfonos móviles iPhone 16 de última generación. El botín podría rondar los 4.000 euros, más los daños en el escaparte.
Los ladrones dejaron la tapa de alcantarilla apoyada junto al escaparate y huyeron hacia la calle San Antón, donde se oyó encenderse un motor, por lo que se supone que los asaltantes huyeron en coche.
Los responsables del establecimiento presentaron denuncia esta mañana en la Guardia Civil.