A Estrada logra fondos para pavimentar vías rurales en once parroquias

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

06 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta de gobierno de la Deputación de Pontevedra acaba de aprobar una ayuda de 600.000 euros —dentro de la línea 1, de inversiones, del plan +Provincia— para la pavimentación de vías rurales en el municipio estradense. Con estos fondos, el Concello asfaltará este verano carreteras en once parroquias. Según informa el edil estradense de Medio Rural, Gonzalo Louzao, se actuará en los siguientes viales: Couso (Souto de Vea), Cora (Carbia), Santa Cristina de Vea (A Costa- Tarrío- Sorribas-Igrexa), Santeles (Cruxeira, Pearo y Santeles de Abaixo), Berres (Servide), Orazo (Barro y Castrovite-Dornelas), Frades (Requián-Vilariño), Moreira (A Pía y acceso a la iglesia), Matalobos (Matalobos), Vinseiro (Freán) y Liripio (Igrexa). Las actuaciones consistirán en la limpieza de cunetas, el barrido superficial de los firmes existentes y la instalación de nuevas capas de rodadura.

Además, con bajas del Plan Concellos de los años 2022 y 2023 también se mejorará la carretera Igrexa (Paradela)-Trasmonte (Barbude), el vial de A Costa (Arnois), el camino de Chaín (Frades), así como el firme en los accesos a núcleos de Rubín (Berbigueira y Penacova), Lamas (Sequeros y O Carballal), Olives (Pazos) y Callobre (Friamonde).

La Deputación también aprobó para el Concello de Cerdedo-Cotobade 110.469 euros para la pavimentación del acceso a A Revolta y 162.028 para contratar a 25 personas: 12 podadores-desbrozadores, 5 encofradores, tres operarios de maquinaria forestal, dos pintores, un cantero, un conductor y un ingeniero forestal.