Ponen a la venta pisos con huertos urbanos en el corazón de A Estrada

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

cedida

15 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La promotora ProInlamela ha puesto a la venta pisos con huertos urbanos en pleno corazón de A Estrada. Las viviendas están en el edificio número 27 de la calle Calvo Sotelo, al lado del supermercado Gadis. La construcción, con tres alturas y ático, ofrece en total ocho viviendas, dos por planta. Las dos del ático son pisos de una habitación, con dos terrazas y 80 metros cuadrados de superficie en total. Los seis de las otras plantas del edificio tiene 85 metros cuadrados de superficie. Carecen de terraza, pero cuentan con un pequeño espacio al aire libre concebido como huerto urbano. Según explica el empresario Fernando Martínez, estos huertos ocupan una superficie total de 250 metros cuadrados en la primera planta del edificio. Los propietarios de todas las viviendas sin terraza cuentan con una pequeña parcela -25 metros cuadrados- de ese espacio privado al aire libre. Una de ellas está ya acondicionada como huerto urbano en vertical, para dar idea de la filosofía del proyecto.

«De entrada non estaba concibido como tal, non existía ese concepto. Ocorréusenos en marzo, durante o confinamento. A xente pasouno mal. Pensamos que era moi necesario ter un espazo de liberdade, que permita saír e desestresarse», cuenta Martínez. «É un espazo de liberdade. Cada un pode empregalo como queira: como horta, para pintar ao aire libre, para engraxar a bicicleta ou para saír a tomar o aire», dice el empresario.

Los pisos de dos habitaciones -con geotermia y aerotermia para recortar el coste mensual- se venden a partir de 160.000 euros.

La planta baja se destinará a la ampliación de la superficie del supermercado contiguo. El sótano se destinará a aparcamiento, con una plaza de garaje por piso y diez más para ampliar el párking Catromar, que ya contaba con 103 plazas.