Presentan el proyecto de ejecución para la nueva residencia estradense

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Miguel Souto

07 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La firma Arquitav Arquitectos ha presentado en el Concello de A Estrada el proyecto de ejecución de la nueva residencia de mayores impulsada por el Grupo Puentevea, que gestiona también la residencia de la localidad de Pontevea. El grupo prevé construir la nueva Residencia Amboage -así se denominará- en una parcela de 11.000 metros cuadrados situada en la zona escolar estradense, entre la Rúa da Cultura y la Avenida do Moble, justo frente al IES Manuel García Barros y al lado del recinto ferial. El proyecto de ejecución se adapta a las pautas del informe de supervisión de la Consellería de Política Social al proyecto básico, así como al informe de Augas de Galicia.

El proyecto de ejecución ha sido remitido además a la Consellería de Política Social para que esta pueda emitir el informe de apertura del centro.

La residencia será de carácter privado y ofertará 120 plazas. No obstante, el grupo tiene previsto solicitar el concierto de algunas plazas con la Consellería de Política Social. El Concello actuará de mediador ante la Xunta para que el concierto se materialice. El gobierno local pretende conseguir el concierto de un número suficiente de plazas para que puedan regresar a A Estrada los estradenses desperdigados por otras residencias gallegas.