Un «Náutico» de tierra adentro

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Juanjo Núñez

A Casa do Lagoeiro sigue la estela del mítico local de San Vicente e inaugura un cartel con capacidad de arrastre

05 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

A Estrada no tiene mar. Evidente. Pero desde hace poco tiene su propio Naútico. Siguiendo el ejemplo del mítico local de San Vicente do Mar al que peregrinan amantes de la música de toda Galicia, la Casa do Lagoeiro se ha reinventado para enganchar clientes y arrastrarlos tierra adentro. Además de alojamiento y servicio de restauración, el local ofrece ahora un programa de espectáculos con tirón. Como el concierto del rapero madrileño Rayden que inauguró este lunes el ciclo Solpores no Lagoeiro, una programación cultural que pretende ofrecer, en un ambiente íntimo y próximo a la naturaleza, una experiencia única para el público asistente.

El estreno fue un éxito. Aire libre, entorno ideal y conexión directa con el artista. Pero el establecimiento ubicado en Vilar (A Estrada) aún tiene mucho que ofrecer. Desde el día 1 están a la venta las entradas para las próximas citas en la plataforma www.enterticket.com. El 13 de agosto le tocará el turno a Mikel Erentxun (38 euros más gastos de gestión), el 23 a Marlango (30 euros), el 27 a Fredi Leis (30 euros), el 30 a Tanxugueiras (15 euros) y el 6 de septiembre a Xoel López (38 euros). Por el momento hay entradas disponibles para todos los espectáculos, aunque en el caso de Xoel López ya solo quedan unas cuantas localidades, todas ellas para mesas de cuatro personas que convivan en el mismo domicilio. Porque así han de ser las cosas en tiempos del covid. El escenario está en el jardín, el uso de la mascarilla es obligatorio y los asistentes se sientan en función de las entradas adquiridas y por número de convivientes o unidad familiar. Cada grupo, respetando la distancia de seguridad de 1,5 metros, cuenta con una mesa propia en la que el servicio de restauración del local servirá las bebidas, sin idas y venidas a la barra ni tránsito de gente.

El programa también incluye dos monólogos. Uno de Luis Piedrahita el 21 de agosto y otro de Goyo Jiménez el 12 de septiembre. En estos casos el coste de la entrada es de 25 y 35 euros, respectivamente, y las localidades se pueden adquirir de forma presencial en A Casa do Lagoeiro y el restaurante O Camiño (A Estrada), en A Senra Café (Teo) y en Ollo de Boi (Portonovo). También es posible hacer reserva telefónica en el 690 212 767.