«Espero poder dedicarme profesionalmente a la música»

sindo martínez OURENSE

A ESTRADA

Alejandro Pineiro Rodriguez

La joven clarinetista Estela Rodríguez participa en el programa Camiños Sonoros

06 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación Xuventudes Musicais Eixo Atlántico organiza el programa denominado Camiños Sonoros. Se trata de una iniciativa patrocinada por la Xunta en la que colaboran alumnos y profesores de los conservatorios de música oficiales de Xinzo, Ourense, Lalín, A Estrada, Santiago, Vigo y A Coruña.

La apuesta se centra en que el público gallego pueda conocer las habilidades de jóvenes músicos integrantes de estos conservatorios en conciertos gratuitos que se ofertarán en diferentes villas gallegas por las que atraviesa la Vía de la Plata. Esta tarde a partir de las 20.45 le tocará a la villa antelana.

La joven clarinetista, con solo 12 años, Estela Rodríguez, y el pianista Miguel Guillermo Sáez Sotelo interpretarán una decena de piezas de música clásica en el incomparable marco de la iglesia vieja limiana. En la actuación colaboran el Concello y el conservatorio de Xinzo.

Estela es la benjamina del centenar de músicos de toda Galicia que toman parte en esta propuesta cultural. La adolescente se decidió muy pronto por la música. «Empecé a los 7 años», asegura. ¿Y por qué el clarinete? «Es un instrumento muy bonito, fue mi favorito desde el principio. Me interesó desde que empecé», asevera. Los gustos musicales de la joven intérprete se centran en los clásicos. «Los que más me llenan son Bach, Beethoven o Mozart, aunque hay otros muchos que también son interesantes», aclara.

El concierto de esta tarde en la vieja iglesia antelana estará centrado en piezas de autores como Lefevre o Nielsen. La interpretación durará cerca de 45 minutos. Estela asegura no sentirse especialmente nerviosa ante el que será su primer concierto oficial en público. ¿Y el futuro? Estela lo tiene claro. «Espero poder dedicarme profesionalmente a la música el día de mañana», sentencia.