La Acoe traslada a julio su Noite de Compras y estrena campaña en abril

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

rober amado

El próximo mes sorteará ocho vales de compra de 100 euros y uno final de 200

29 mar 2019 . Actualizado a las 21:26 h.

La Asociación de Comerciantes de A Estrada (Acoe) ha acordado trasladar al mes de julio su Noite de Compras, que tradicionalmente se venía celebrando a mediados de mayo.

La decisión fue tomada por mayoría en la asamblea celebrada la noche del jueves, en la que la Acoe analizó también las cuentas del pasado ejercicio y presentó las campañas previstas para el año en curso.

Los comerciantes apostaron por el cambio de fecha buscando una mejor respuesta del público. Según explica el presidente de la Acoe, Alfredo González, la afluencia de visitantes -sobre todo emigrantes retornados- en el verano podría mejorar la campaña. Al mismo tiempo, se espera que la celebración en verano traiga consigo una meteorología menos adversa. «Nas últimas cinco edicións choveunos», recuerda Alfredo González resignado.

Los comerciantes no quieren adelantar todavía la fecha concreta de la Noite de Compras, pero seguramente sea hacia mediados de julio, coincidiendo con las segundas rebajas del verano, ya que el arranque de las primeras este año está fijado oficialmente para el último domingo de junio.

La campaña mantendrá el esquema de los años precedentes, con jugosos descuentos en los comercios participantes y muchas actividades de calle. Aprovechando que los días en esa época son largos se plantea la posibilidad de que los comercios puedan abrir la Noite de Compras hasta la medianoche.

En abril, premios mil

En la asamblea se dio cuenta además de la puesta en marcha de dos nuevas campañas. Una de ellas lleva por título En abril, premios mil y arrancará este lunes, día 1. La Acoe sorteará entre sus clientes 1.000 euros en premios. Concretamente, se sortearán ocho vales de compra por un importe de 100 euros cada uno. Habrá sorteos semanales entre los tiques dejados en las urnas de la Acoe o de los propios comercios. Además, los recibos no premiados entrarán en un sorteo final de 200 euros en compras en el comercio asociado.

La otra nueva campaña se desarrollará durante el mes de octubre. Aún está sin bautizar, pero tendrá un esquema similar a la del mes de abril.

Además, se repetirán las campañas de Volta ao Cole, Venres Meigo, Nadal y las de rebajas.

En la reunión, que se prolongó más de tres horas, la Acoe aprobó las cuentas del 2018, que arrojan un superávit de 764,34 euros. Los ingresos fueron de 78.399,14 euros y los gastos de 77.634,80.

Entre los ingresos, 26.214,14 euros proceden de las cuotas aportadas por los socios -en la actualidad son 140-, que pagan 15 euros al mes. La Xunta concedió una subvención de 33.000 euros -7.000 euros menos que el año anterior- y el Concello 15.000 euros. A través de patrocinios se lograron otros 4.180 euros.

Entre los gastos, el principal es el desarrollo de las distintas campañas, que absorbe casi 40.000 euros. A personal se destinan 19.701,48 euros y al alquiler del local 5.603,91 euros.

En la reunión se reiteró la demanda al gobierno de peatonalizar alguna calle. «Despois das eleccións imos esixir un estudio de viabilidade. Danos igual que rúa sexa, pero o futuro comercial da vila pasa por ter rúas peatonales», asegura González.