El fútbol gaélico gallego firmó un gran papel en el torneo de Madrid

j. b.

A ESTRADA

Cedida

El combinado autonómico contó con diez jugadores de la zona

19 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La selección gallega de fútbol gaélico cuajó un gran papel este pasado fin de semana en el torneo internacional celebrado en la capital madrileña y organizado por el Madrid Harps. En las filas tanto masculina como femenina de Galicia hubo hasta diez representantes de los dos clubes de la zona, el Irmandinhos A Estrada y Herdeiros de Dhais.

El mejor resultado lo cosechó la selección femenina, que se proclamó campeona del torneo tras imponerse en la final por un claro 22-5 a Madrid Harps. Ya en la fase de grupos había mostrado su alto potencial ante Shamrocks y Leprechauns, conjuntos madrileños, y las inglesas del Sant Judes, cerrándolo todo con victorias. Con Galicia jugaron esta competición tres integrantes de Herdeiras de Dhais, Lorena, Naza y Nercellas.

En categoría masculina también se disputó la final, aunque en este caso hubo derrota ante el Madrid Harps por tanto solo dos puntos, con un 5-3 definitivo. Un choque muy competido y donde primaron las defensas, decantándose la victoria para los madrileños en la recta final. En las filas del combinado gallego figuraron siete jugadores de la zona, con Álex, Yupe, Panzu, Gorri y Mancu de Irmandinhos, y Eiriz y Santalla de Herdeiros.