Chapuzones muy solidarios en A Estrada

La primera San Silvestre Acuática a favor de Cáritas en A Estrada resultó un éxito de participación


a estrada / la voz

De éxito puede calificarse sin temor a equivocarse la celebración de la primera San Silvestre Acuática en A Estrada. La piscina climatizada acogía en la matinal de Nochebuena esta competición con fines solidarios, con seis equipos capitaneados por representantes del mundo de la política, el deporte o el humor. El Clube Natación e Salvamento Estrada y la empresa Auga V. A. promovieron esta iniciativa donde la inscripción consistió en la donación de al menos un kilogramo de productos no perecederos que se entregaron a Cáritas Parroquial, dentro de su campaña de la Operación Kilo.

Cada uno de los seis equipos contaba con una veintena de integrantes dispuestos a lanzarse al agua por una buena causa. Como capitanes, también luciendo mejor o peor tipo en bañador, el alcalde, José López, junto a los humoristas Pablo Chichas y Manolo do Atlético. El trío restante estaba integrado por destacados deportistas estradenses, como la jugadora de bádminton, Ana Carbón, además del ciclista Álex Marque y el triatleta Cristóbal Dios. Entre los inscritos algún rostro conocido como el presidente del Estradense de fútbol, Toño Camba, que también se quiso sumar a esta iniciativa.

Numeroso público en las gradas asistió a esta peculiar y novedosa competición acuática que dado la elevada respuesta todo apunta a que tendrá más ediciones en el futuro. Quedará saber si los capitanes rotan o alguno se «raja» después de la experiencia, que todos ellos ensalzaron en las redes sociales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Chapuzones muy solidarios en A Estrada