Chapuzones muy solidarios en A Estrada

j. b. A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

MIGUEL SOUTO

La primera San Silvestre Acuática a favor de Cáritas en A Estrada resultó un éxito de participación

26 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

De éxito puede calificarse sin temor a equivocarse la celebración de la primera San Silvestre Acuática en A Estrada. La piscina climatizada acogía en la matinal de Nochebuena esta competición con fines solidarios, con seis equipos capitaneados por representantes del mundo de la política, el deporte o el humor. El Clube Natación e Salvamento Estrada y la empresa Auga V. A. promovieron esta iniciativa donde la inscripción consistió en la donación de al menos un kilogramo de productos no perecederos que se entregaron a Cáritas Parroquial, dentro de su campaña de la Operación Kilo.

Cada uno de los seis equipos contaba con una veintena de integrantes dispuestos a lanzarse al agua por una buena causa. Como capitanes, también luciendo mejor o peor tipo en bañador, el alcalde, José López, junto a los humoristas Pablo Chichas y Manolo do Atlético. El trío restante estaba integrado por destacados deportistas estradenses, como la jugadora de bádminton, Ana Carbón, además del ciclista Álex Marque y el triatleta Cristóbal Dios. Entre los inscritos algún rostro conocido como el presidente del Estradense de fútbol, Toño Camba, que también se quiso sumar a esta iniciativa.

Numeroso público en las gradas asistió a esta peculiar y novedosa competición acuática que dado la elevada respuesta todo apunta a que tendrá más ediciones en el futuro. Quedará saber si los capitanes rotan o alguno se «raja» después de la experiencia, que todos ellos ensalzaron en las redes sociales.