La venta de vehículos repunta a la baja en la zona en septiembre

La Voz LALÍN / LA VOZ

A ESTRADA

SANDRA ALONSO

24 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ni las ofertas crecientes en la comercialización de vehículos diésel posibilitó mantener el pasado septiembre el volumen de ventas en las comarcas respecto a agosto. Un repunte a la baja que además se repite si lo comparamos con lo ocurrido en el mismo período del 2017. En Deza y Tabeirós-Terra de Montes se matricularon 73 coches en septiembre frente a los 105 de agosto. Supusieron esos 73 vehículos del mes pasado una caída con el mismo período del 2017, cuando se alcanzaron los 78 en la zona.

Por municipios, en septiembre el mayor número de matriculaciones se produjo en Lalín, con 36, por las 19 de A Estrada, 8 de Silleda, 3 de Vila de Cruces y también de Agolada, así como 2 en Dozón y en Rodeiro; y no hubo ninguna en Forcarei y Cerdedo-Cotobade.

El pasado septiembre se matricularon en la zona ocho camiones o furgonetas, mientras que fueron cinco los autobuses, todos en Deza. También se registraron ocho motocicletas, un tractor industrial y cuatro remolques, según los datos que acaba de hacer públicos el Instituto Galego de Estatística (IGE).