La Xunta formuló declaración de impacto ambiental favorable al parque eólico Pico Touriñán

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

MARCOS MÍGUEZ

Se trata de un proyecto promovido por Enel Green Power España, y que afecta a los municipios de A Estrada, Cerdedo-Cotobade y Campo Lameiro

21 ago 2018 . Actualizado a las 11:06 h.

La Consellería de Economía, Emprego e Industria hizo pública ayer, a través del Diario Oficial de Galicia, la resolución de la Dirección Xeral de Enerxía e Minas por la que se daba publicidad a la declaración de impacto ambiental favorable formulada por la Dirección Xeral de Calidade Ambiental e Cambio Climático para el proyecto del parque eólico Pico Touriñán. Se trata de un proyecto promovido por Enel Green Power España, y que afecta a los municipios de A Estrada, Cerdedo-Cotobade y Campo Lameiro. La resolución puede consultarse en la página web de la propia Consellería de Medio Ambiente, o bien en las dependencias de la Dirección Xeral de Enerxía e Minas, en este caso, de la Consellería de Economía, Emprego e Industria; están situadas en el edificio administrativo de San Caetano, en Santiago.

Con 10 aerogeneradores

El parque eólico Pico Touriñán cuenta con una potencia de 30 megavatios, y estará conformado por una decena de aerogeneradores. La inversión supera los 43,5 millones de euros, ye el proyecto incluye una subestación transformadora, con un edificio de control anexo. La evacuación de la energía producida se realizará mediante una línea eléctrica aérea a 66 kilovoltios, de 15,4 kilómetros de longitud, que la evacuará a la red general a través de la subestación situada en Tibo, en el municipio de Caldas de Reis. El parque eólico se encuadra en el área de desarrollo eólico denominada Touriñán III.