La N-640 en A Rocha y la PO-841 en Toedo se revelan como puntos negros locales

En la nacional hubo al menos trece accidentes de entidad en el 2017 y en el vial A Estrada-Pontevea fueron nueve


a estrada / la voz

Según se desprende del balance anual de asistencia en accidentes de tráfico del grupo de Emerxencias A Estrada, la N-640 y la PO-841 son los dos principales puntos de siniestralidad del Concello estradense. Ambos viales -que también son los más transitados- concentraron en el 2017 el 40% de los accidentes de tráfico atendidos por el servicio local de Emerxencias. De las 54 intervenciones realizadas por el equipo, 22 fueron en alguno de estos dos viales.

La N-640 se situó a la cabeza del ránking de siniestralidad, con trece accidentes. Más de la mitad tuvieron lugar en el tramo de A Rocha, en el límite con el municipio de Silleda. Concretamente, seis de los siniestros -alguno de ellos mortal- tuvieron lugar entre los puntos kilométricos 190 y 203. Y tres de ellos se registraron exactamente en el mismo punto, a la altura del kilómetro 193.

Por su parte, la Avenida Benito Vigo -el tramo urbano de la N-640- también registró cinco accidentes durante el 2017.

Antaño, en la zona de A Rocha, el tramo de curvas y el pavimento deslizante, provocaban una siniestralidad aún mayor. Con la sustitución del firme por otro antideslizante, los accidentes fueron a menos, pero la zona se mantiene aún como uno de los principales puntos negros del municipio.

Otro vial con notable registro de accidentes es la carretera autonómica PO-841 A Estrada-Pontevea, donde Emerxencias atendió en el 2017 nueve accidentes de tráfico. Cinco de ellos tuvieron lugar en la zona de Toedo, otra de las destacadas en cuanto a siniestralidad.

Loimil y casco urbano

Por lo demás, destacan cuatro accidentes en Loimil y Arnois. En el casco urbano se contabilizaron dos en Fernando Conde, dos en Iryda, uno en Calvo Sotelo y uno en Antón Losada.

Faltan efectivos para llegar a todo

El balance se ha realizado en base a las actuaciones de Emerxencias A Estrada. El grupo suele actuar en accidentes con heridos o que requieran limpieza de calzada. Por falta de personal, es incapaz de llegar a todos los accidentes y debe priorizar. El servicio funciona con tres grupos de cuatro efectivos por turno y dos de tres. No obstante, en vacaciones o con gente de baja, los turnos habituales son de tres personas. Si dos salen a hacer un servicio, el que queda poco podrá hacer si surge algo. El grupo reivindica al menos cuatro personas por turno.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La N-640 en A Rocha y la PO-841 en Toedo se revelan como puntos negros locales