Manuti confía en pelear por la final pero da favorito al Ourense B

Javier Benito
javier benito A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

A Estrada acoge este fin de semana la Copa de Fútbol Sala femenina

12 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El A Estrada Futsal buscará dar la sorpresa con el apoyo de la afición y ganar su semifinal en la Copa de Fútbol Sala femenino de Primera División Autonómica. El pabellón Coto Ferreiro acoge este fin de semana la disputa de esta competición, con cuatro equipos en liza y que ocuparon esas plazas en la liga regular. A las 17.00 horas se medirán Leis Pontevedra y Bembrive, mientras a las 19.00 llegará el plato fuerte con las anfitrionas ante el Ourense B, ganador del título y que buscará el doblete.

El entrenador de las estradenses, Manuti, contará con toda la plantilla disponible aunque sus dos porteras no pudieron entrenar casi durante un mes por una lesión y por motivos laborales. Una situación que complicó por tanto los entrenamientos. Están convocadas las catorce jugadoras, aunque el técnico deberá hacer dos descartes ya que solo pueden estar doce. Manuti reconocía ayer que el Ourense B «es un rival muy duro y arrasó durante la liga, así que tendremos que estar muy finos para tener alguna opción». Destacó a cuatro o cinco jugadoras de entre 16 y 18 años que en poco tiempo estarán en División de Honor e incluso con opciones alguna de llegar a la selección nacional.

«Tienen un nivel muy alto, con mucho ritmo en su juego y combinan bien, pero son muy jóvenes al ser un equipo filial, así que intentaremos aprovechar nuestras bazas con un juego más pausado, tener posesión y ponerlas nerviosas», apuntó Manuti. Pero sobre todo se buscará disfrutar de esta competición copera a la que llegan por primera vez, con un sistema de final a cuatro que le gusta al técnico estradense.

Recordó que en liga perdieron solo 1-2 y que si llegase hoy con un marcador ajustado a la recta final podrían tener alguna opción. Respecto a la otra semifinal, la ve pareja y con posibilidades tanto para el Leis como el Bembrive. Confiaba Manuti en que haya una alta respuesta de público, que puede sorprenderse con el nivel de juego del fútbol sala femenino. En A Estrada sueñan con dar el campanazo y clasificarse para la final del domingo prevista a las 12.00 horas.

A ratificar la segunda plaza ante el Casas

El A Estrada Futsal de la Tercera División masculina, por su parte, buscará hoy una victoria en la cancha del Club Deportivo Casas que les permitiría refrendar la segunda plaza sin esperar al último partido. En principio no deberían tener dificultades los estradenses, que se miden al penúltimo.