Magia con caché, musicales, humor y teatro nutren la programación de primavera del Principal


a estrada / la voz

La programación cultural de A Estrada para esta primavera incluye cuarenta propuestas repartidas entre el Teatro Principal y las parroquias, que de marzo a junio acogerán la décimo tercera edición del ciclo O Teleclub da Comedia.

En el Principal, la oferta reúne magia de nivel, teatro infantil y adulto, monólogos y música.

El ciclo de teatro infantil Colorín Colorado volverá a tener un lugar destacado en la cartelera. Se abrirá el 3 de marzo (12.00 horas) con el musical El pequeño conejo blanco, de la compañía catalana Espiral Mágica. Una semana más tarde -el sábado 10 a las 20.30 horas- llegará uno de los platos fuertes del apartado de espectáculos familiares. Se trata de la obra El Mundo Lirondo, de la compañía leonesa Spasmo Teatro. Es una adaptación al estilo Yllana de A volta ao mundo en 80 días. En abril recalará en A Estrada el mago Cayetano Lledó con el espectáculo Sherlock Holmes (sábado 7, 12.30 horas) y en mayo la compañía pontevedresa Baobab (sábado 5, 12.30 horas) con O lobo e a lúa.

De Colt 45 a Óscar Ibáñez

La música también tendrá notable presencia en la cartelera. El 21 de abril (22.00 horas) estará en el Principal Rubén Pozo, uno de los miembros de Pereza, presentando los temas de su último disco. En este apartado habrá eventos para todos los gustos y estilos: el country de Colt 45 (viernes 9 de marzo a las 21.00 horas), Rosalía Trío (sábado 3 de marzo, 20.30 horas), Óscar Ibáñez Tribo (miércoles 16 de mayo, 21.00 horas), Manoele de Felisa (viernes 11 de mayo, 21.00 horas) o Dextrum Ensemble (sábado 14 de abril, 20.30 horas). Actuarán además agrupaciones locales, como la Banda Municipal (5 de mayo, 20.30 horas), la Coral Polifónica Estradense (20 de mayo, 19.00 horas) o el grupo Os Lóstregos con Marietta (15 de abril, 19.00 horas).

En teatro para adultos habrá cinco espectáculos de primer nivel. La oferta arranca en marzo (viernes 16, 21.00 horas) con la obra O tolleito de Inishmaan, la pieza dirigida por Cándido Pazó que logró el premio María Casares al mejor espectáculo en el 2017. Se podrá ver además Estado de graza de Teatro do Noroeste (6 de abril, 21.00 horas), Mr Kebab del catalán Joan Strader (13 de abril, 21.00 horas); Raclete de Ibuprofeno Teatro (20 de abril, 21.00 horas), Bicos con lingua de Talía Teatro (4 de mayo, 21.00 horas) y Departamento de selección, de la compañía estradense Disfunción Continua (28 de abril, 20.30 horas).

La programación se estrenará la próxima semana con una propuesta tentadora. El ganador del programa Got Talent, el Mago Joel de Cuba, un profesional con reconocimiento internacional, actuará el viernes 2 de marzo a las 21.00 horas en el Principal.

El formato de monólogos también estará presente, con uno el 23 de marzo a las 21.00 horas a cargo del dúo Antílopez, colaborador del programa El Hormiguero y del programa Late Motiv de Buenafuente. El dúo combina con talento los monólogos y la canción de autor.

A mayores, el departamento de Cultura ha confirmado para el 9 de noviembre la actuación en el Principal de Luís Piedrahita. Las entradas para este evento se pondrán a la venta en pocas semanas.

La programación arranca el 2 de marzo con el mago ganador del show Got Talent

Luís Piedrahita ofrecerá un monólogo el 9 de noviembre en

A Estrada

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Magia con caché, musicales, humor y teatro nutren la programación de primavera del Principal