A Estrada celebrará su Venres Meigo el día 24 con más premios que nunca

rocío gARCÍA A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

Un cliente ganará 1.000 euros en compras si gasta en media hora el importe exacto

10 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Comerciantes de A Estrada (Acoe) está cerrando los detalles de su Black Friday particular, que se celebrará el viernes 24. La jornada mundial de descuentos que marca el inicio de la campaña navideña en A Estrada se ha bautizado como Venres Meigo y ha cosechado en sus primeras ediciones muy buenos resultados. «Hai comercios que nos trasladan que teñen feito no Venres Meigo mellores ventas ca no Nadal», explica el presidente de la Acoe, Alfredo González.

La organización repetirá este año el concurso de compras, que además acumula un bote de 1.000 euros. El año pasado entre los clientes de la tarjeta de fidelización A Estrada Plus se realizó un sorteo para elegir a un concursante al que se retaba a gastar 500 euros exactos en media hora, sin hacer uso de la calculadora. La seleccionada no lo consiguió y la Acoe acordó acumular el premio. Este año, el concursante que resulte elegido entre los usuarios de la tarjeta de puntos del comercio local podrá ganar 1.000 euros en compras si es capaz de gastarlos en media hora en los comercios que se le indiquen. Esos establecimientos se elegirán, por sorteo, entre los 44 que han hecho una aportación extra para reforzar la campaña.

Según explica Alfredo González, este año la Acoe ha potenciado el Venres Meigo solicitando una aportación extra de los comerciantes para ofrecer al cliente premios más atractivos. Un total de 44 establecimientos asociados han respondido hasta ahora a la propuesta y han aportado 20 euros a mayores de las cuotas habituales, lo que redundará en más ventajas para sus clientes. Estos comercios -la lista todavía podría ampliarse- contarán el día 24 con un distintivo del Venres Meigo para que el cliente pueda identificarlos. Con los tiques de las compras realizadas en estos establecimientos durante la tarde-noche del día 24 se podrá entrar en el sorteo de un lote integrado por una videoconsola Play Station 4 Pro y una televisión Smart TV de 48 pulgadas.

A mayores, todos los comercios adheridos a la Acoe repartirán entre sus clientes tiques para poder participar en las actividades y propuestas del Venres Meigo. Algunas están acabando de perfilarse, pero ya es seguro que se repetirá la chocolatada gratuita en la Praza do Concello y que habrá también talleres y promociones en colaboración con el sector de la hostelería.

La pretensión de la Acoe es empezar a distribuir los tiques para las distintas actividades a partir del lunes 19, en todos los comercios asociados.

Corte de las calles Calvo Sotelo y Ulla, desfile sorpresa y sorteo de un coche casi descartado

La Asociación de Comerciantes de A Estrada volverá a solicitar al Concello el corte al tráfico de las calles Calvo Sotelo y Ulla durante la tarde del Venres Meigo para favorecer las actividades de animación de calle y potenciar la jornada de compras. El programa del Black Friday local incluye un año más un desfile callejero. En las dos primeras ediciones de la campaña promocional el desfile estuvo protagonizado por meigas, que dieron nombre al evento, tratando de conectar la jornada de descuentos con la tradición gallega. Este año, la recuperación del desfile del festival de cine de terror Panic ya ha dejado cubierto el cupo de brujas. El Venres Meigo mantendrá su desfile, pero abandonará su vieja temática. La organización no quiere desvelar de momento la nueva, pero avanza que será un desfile sorpresa pensado para hacer salir a la gente a la calle.

Los detalles del Venres Meigo se pulieron en una reunión de la directiva de la Acoe la noche del miércoles. En ella se empezó también a preparar la campaña de Navidad. Este año, la Acoe pretendía dar un golpe de efecto y, sumando la aportación de unos 70 euros por socio, sortear un coche en Navidades. Sin embargo, las reticencias de algunos comercios para aportar 20 euros para el Venres Meigo han llevado a la directiva a aparcar la idea.

Descuentos del 20 al 50 % y apertura hasta las diez

Los comercios ofrecerán descuentos mínimos del 20 %, aunque no en todos los artículos. Podrán alcanzarán el 50 % y, en casos concretos, el 70 %. Ese día, el comercio asociado estirará el horario de cierre hasta las 22.00 horas. Los descuentos se aplicarán de 17.00 a 22.00 horas. La Acoe recomienda respetar el horario para que la campaña gane fuerza. Hace un llamamiento a la adhesión de los negocios no asociados que se están beneficiando de las iniciativas de la Acoe.