Una Mostra de teatro infantil para Olimpio Arca

M Garabantes

A ESTRADA

La segunda salida micológica de Coto Manguelo culminó con una degustación en la Casa da Botica.
La segunda salida micológica de Coto Manguelo culminó con una degustación en la Casa da Botica.

Vagalumen solicitó al Concello que organice ese certamen

25 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1Dentro de su programa de actividades para dar continuidad al legado del maestro, escritor e investigador estradense Olimpio Arca Caldas, la asociación Vagalumes presentó ayer en el registro del Concello una propuesta para crear la Mostra de teatro infantil Olimpio Arca. El colectivo pide al Concello que se erija en organizador de un certamen de teatro infantil que lleve el nombre de Olimpio Arca y que implique a centros de enseñanza y colectivos locales. Desde la asociación, David Otero animó a «espabilar as propostas de Olimpio» como «apañador de cultura» y «normalizar o que está desnormalizado, anormalizado».

A Estrada devuelve su balcón a Rosalía

2Los alumnos del ciclo medio de Carpintería e Moble del IES Antón Losada Diéguez ya han hecho justicia histórica. A través de un convenio con la Fundación que gestiona la Casa-museo Rosalía de Castro en Padrón, los estudiantes han culminado la instalación en la vivienda musealizada de una réplica fidedigna del balcón al que debió asomarse la escritora en vida. Rematada la estructura, el equipo se asomó al balcón con la satisfacción y el descanso de quien ha cumplido con su trabajo.

Últimas degustaciones de setas en la zona

3La asociación Coto Manguelo de Orazo celebró el domingo su segunda ruta micológica-degustación, que culminó con una cena a base de setas en A Casa da Botica, en Loimil. La última salida del año se celebrará el próximo 6 de diciembre, con degustación final en el bar Trécola de A Bandeira.

Charla sobre el recibo de la luz en Lalín

4El museo municipal Ramón María Aller acogía ayer una charla informativa en torno al recibo de la luz. Actuaron como ponentes dos ingenieros industriales, José Bembibre y Roberto Palau, en una actividad organizada por el Círculo Podemos Lalín. Durante la conferencia y posterior coloquio se abordaron aspectos sobre los costes de producción de la energía y su repercusión en nuestros bolsillos, así como el constante incremento de la factura en los últimos años.

Cursos de informática en Vila de Cruces

5En Vila de Cruces se activaron ayer sendos cursos de informática promovidos por el Concello. La formación se imparte a dos grupos, en horarios de 20.15 y 21.30 horas respectivamente.

Donación de sangre en Agolada y Lalín

6Y acabamos con ese acto altruista que es donar sangre. La unidad móvil del centro de transfusiones gallego acudirá la próxima semana Deza. Está programada su presencia el martes día 1 en Agolada, emplazándose en la plaza do Concello. Los interesados podrán donar de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Por otra parte, acudirá los días 4 y 5 a Lalín. El viernes estará operativa en la plaza da Igrexa de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, mientras que el sábado solo de 10.30 a 14.00 horas.