A Estrada programa seis nuevas rutas de senderismo para esta primavera

Rocío García A ESTRADA

A ESTRADA

Se celebrarán los domingos y serán de dificultad baja

06 mar 2014 . Actualizado a las 20:50 h.

El Concello de A Estrada seguirá apostando por el senderismo dominical. El edil de Deportes, Ismael Pena, y el responsable de la empresa organizadora (SendeRuta), Toni Ibáñez, presentaron esta mañana el programa de rutas para la próxima temporada. Se desarrollará bajo el lema O pracer de camiñar e incluirá media docena de salidas. Todas ellas serán de nivel fácil y tendrán un recorrido de entre 12 y 16 kilómetros. La primera salida será el domingo de la próxima semana, día 16 de marzo. Las siguientes serán el día 30 de marzo, el 13 de abril, el 27 de abril, el 11 de mayo y el 25 de mayo.

En todas las rutas la salida será a las 9.30 horas, desde la Praza do Concello. La inscripción costará 2 euros que se abonarán en el momento de la salida. Aunque llegado el caso podrían aceptarse participantes de última hora, la organización recomienda a las personas interesadas que se preinscriban en las rutas que deseen realizar. Pueden anotarse ?o solicitar más información? en los teléfonos 629 577 246 (Toni Ibáñez) o 986 570 030 (Concello). También pueden hacerlo a través de las direcciones de correo electrónico senderuta03@gmail.com o deportesaestrada@gmail.com.

En principio, la organización propone las siguientes rutas: Monte Cabalar, Trasmonte-Paradela-Pina, Penerada-Monte do Pedroso, Os camiños de Matalobos, Liñares-Lagartóns -Callobre y A Barranqueira da Ponte Nova. No obstante, el recorrido de cada ruta se definirá cuando se aproxime la fecha, en función de las condiciones meteorológicas. Las previsiones, el perfil de los participantes y el ritmo de caminata determinarán la distancia final a recorrer. La organización repartirá agua y fruta aproximadamente a la mitad del recorrido.