La lucha por hacerse con la 18ª edición de la Subida A Estrada está muy apretada. César Rodríguez, con su T. Castor TC3-C, se situó como líder después de marcar el mejor tiempo en la segunda manga oficial en el tramo. Dejó el crono en un tiempo de 2 minutos 32 segundos y 759 milésimas. Con él cerró la primera jornada de la prueba en el primer puesto con una ventaja que no llega al segundo sobre Sergio Varela, con su Silver Car S/2. El tercero es Jacobo Sobral Iglesias a más de tres segundos del primer clasificado.
Uno de los máximos favoritos, Toño Varela, y vigente campeón de la prueba, logró firmar el mejor tiempo en la primera manga oficial con un tiempo de 2 minutos 30 segundos, pero aunque logró finalizar esa primera pasada se vio obligado a abandonar al sufrir una rotura de motor en su Osella PA 20/S.
En carrozados, el mejor tiempo es para Santi Abad, con su Audi A4 ST, que dejó el cronómetro en 2 minutos 35 segundos y 589 milésimas. Al igual que sucede en la categoría fórmula, la distancia con el segundo, Manuel Senra, a los mandos del Peugeot 306 Maxi, no alcanza el segundo. El tercero es para el piloto local, Javier Martínez Carracedo, que con su Renault 5 GT Turbo, detuvo el crono en su mejor pasada en los 2 minutos 47 segundos y 382 milésimas.
La escasa distancia entre los mejores tiempos deja todo por decidir para la jornada de hoy. En esta caso, la primera pasada de entrenamientos será a las 9.30 horas. Después, a las 11.30 horas tendrá lugar la primera manga cronometrada oficial y, a partir de las 13.30 horas, la última. Ayer, numeroso público se acercó hasta el tramo situado en la PO-213 entre A Estrada y Ponte Ulla para seguir las evoluciones de los coches. La única incidencia fue la salida de vía de uno de los vehículos participantes, pero sin que el piloto sufriera lesiones. Solo se vio obligado a abandonar.