El Vea pone la cara y el Sporting Estrada, la cruz

La Voz

A ESTRADA

En el fútbol la fortuna hay que buscarla, pero a veces, ni pretendiéndolo se encuentra. Dos equipos estradenses, el Sporting Estrada y el Vea son el ejemplo de la mala y la buena racha.

Hace apenas unos meses que el Vea firmó su primer e histórico ascenso de Tercera a Segunda Regional. Tras intentarlo durante años, por fin el conjunto estradense podía descorchar el champán para celebrar un ascenso. Pasadas las semanas, en el seno del club devolvieron los pies al suelo y se plantearon lo que podría pasar esta temporada, y coincidieron a la hora de calificar la permanencia como un gran éxito. Ahora, tras trece jornadas de Liga, el conjunto que prepara Susín parece haberse acomodado a la categoría, y tras un arranque incierto, se sitúa ya en la zona media de la tabla, concretamente en el octavo puesto, con 17 puntos. El equipo de A Estrada venció el domingo 2-1 al San Mamed, uno de los equipos que aspira al segundo puesto de la tabla, y la confianza de la plantilla sigue en ascenso.

Aunque la juventud es el sello que mejor define al Vea, el descaro de los jugadores y la falta de complejos les está ayudando a sacar adelante los encuentros. Róber y Schuster fueron los goleadores del Vea ante el San Mamed.

Villestro 3-1 Sporting Estrada

Mientras el Vea personifica la cara del fútbol, el Sporting Estrada se encarga de poner la cruz, y es que el equipo está padeciendo la mala fortuna hasta el límite. El domingo los hombres de Pena se midieron a un férreo Villestro que no quiere dejar escapar el segundo puesto de la Liga, pero que se encontró con un Sporting que subía el 0-1 a los 10 minutos de partido. Los estradenses se asentaron bien en el campo y cuando transcurría el minuto 15 disfrutaron de una ocasión de oro: uno de los hombres de Pena lograba hacerse con el esférico cuando el meta del Villestro regateaba el balón en el área grande. Con la puerta vacía, el jugador estradense lanzó el tiro con acierto y comenzó a celebrar el gol, sin embargo, el balón en vez de cruzar la línea de meta, quedó varado en un charco a escasos centímetros del gol. Para cuando los estradenses se dieron cuenta, un defensa del Villestro ya había despejado la pelota.

Con la incredulidad todavía en la cara, el Sporting siguió intentándolo, pero el Villestro ya no dio opciones; antes del descanso subieron el 1-1 al marcador, y en el segundo tiempo se pusieron por delante para redondear el 3-1 en el descuento. Los de Pena, desde la perspectiva que da el ser colista, siguen trabajando con ganas e ilusión a la espera de que la mala racha cambie de domicilio.

Tabeirós 0-0 O Pino

El Tabeirós, otro de los novatos de esta temporada en Segunda Autonómica ocupa el décimo tercer puesto de la tabla después de empatar el pasado fin de semana con el O Pino, otro de los cocos de la Liga. Los de Requeixo finalizaron 0-0.

El encuentro que no pudo disputarse fue el Cogal Rodeiro-A Baña, suspendido por cuestiones meteorológicas.