La Escola de Emprego Xuvenil, un programa de inserción laboral impulsado por el Concello da Estrada en colaboración con Acción contra a Fame, puso en marcha este lunes el curso de Auxiliar de Comercio, una formación de 100 horas con prácticas en empresas en la que participan diez jóvenes del municipio estradense y su entorno. Esta acción formativa está financiada por el Fondo Social Europeo y por la Consellería de Cultura, con la colaboración del Concello.
El curso será impartido por ARA Formación y permitirá al alumnado adquirir conocimientos relacionados con la atención al cliente, la organización del punto de venta y el funcionamiento del sector comercial, combinando formación teórica con prácticas en empresas.
La Escola de Emprego Xuvenil continúa además en proceso de selección para otras formaciones previstas dentro del programa, entre las que se encuentran cursos de carretilla elevadora y manipulador de alimentos. También se está desarrollando on line el curso de Monitor de comedor escolar y transporte escolar.