Ganaron 1-4 al colista y se ponen a dos puntos del liderato
23 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El CD Lalín termina el 2025 como una exhalación. Ganaron su sexto partido consecutivo ante el Cultural Maniños (1-4). Una goleada que mantiene una dinámica deslumbrante con doce partidos seguidos sin perder. Con Dani Méndez y Cuqui en el banquillo los números son extraordinarios: un empate y nueve triunfos en diez encuentros. Tanto es así que la derrota del Negreira este fin de semana coloca a los dezanos a tan solo dos puntos del ascenso directo.
La alegría de Méndez es más que entendible, si solo se tuvieran en cuenta los puntos desde que se hizo cargo del primer equipo, el CD Lalín sería líder en solitario. «Es algo increíble, lo valoraremos con el tiempo porque ahora nos estamos acostumbrando a ganar», bromeaba. Sobre el partido ante el Maniños, la victoria fue cómoda pero trabajada.
«El resultado es merecido, en los primeros quince minutos salimos súper bien, sabíamos que era un partido trampa por el mal tiempo y el campo, que estaba completamente encharcado», indicó Méndez. Con todo, el Maniños vendió cara su piel, empatando de penalti el gol inicial de Eloy.
Sin embargo, en la segunda parte el CD Lalín desequilibró la contienda por completo. «Ellos se vinieron arriba, pero tras el descanso dominamos de principio a fin, marcamos tres pero pudimos meter más», explica el entrenador. Destacar en este sentido las actuaciones de Eloy y Manu Vilariño, ambos autores de un doblete.
«Nos vamos a las vacaciones tranquilos y sabiendo a la vuelta tenemos en dos semanas partidos contra el Betanzos y el Negreira en lo que se verá si somos capaces de pelear por la primera plaza», sostiene Méndez, que por el momento saborea una de las mejores rachas de resultados de la historia del club.
«La confianza de los jugadores es brutal, están en un momento que les sale prácticamente todo. Son un equipo, van todos a una y están creyendo en lo que hacen. Son capaces de ganar a cualquiera», subrayó.