Exhibición del Estradense ante el Alondras: «Fue el mejor partido de la temporada»
DEZA
Manuti destacó el refuerzo anímico que supone el triunfo ante un rival directo
21 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Victoria espectacular del Estradense en la visita del Alondras al Municipal. Los rojillos descorcharon el tapón anotador con cuatro dianas ante uno de los equipos llamados a pelear por el ascenso. Carabán, Dani Pedrosa (2) y Alex Delgado fueron los autores de los tantos en una victoria que los coloca quintos a cinco puntos del Compostela, que lidera la clasificación.
Para Manuti fue «el mejor partido de la temporada», subrayando que «pudieron ser más» los goles anotados por un equipo que esta vez encontró portería y fluidez en el juego. «Hicimos un gran partido, necesitábamos este refuerzo», declaró. En este sentido, reconoció que ayudó el estilo atrevido del Alondras. «Ayudó que el rival viniera a jugar de tú a tú y que hubiera espacios», indicó Manuti, que también elogió las virtudes de los suyos. «Presionamos muy bien y recuperamos en zonas altas», dijo.
Para el entrenador del Estradense no hubo un detalle significativo respecto a otros partidos, basando la mejoría en el paso del tiempo para que las piezas se acoplen. «Es una temporada en la que cambiamos a muchos jugadores, sobre todo de la parcela ofensiva. Necesitan tiempo para compenetrarse. El centro del campo está muy trabajado porque son los mismos, pero arriba cambió todo», apuntó Manuti.
El técnico de A Estrada señaló también la juventud como otro factor para ser pacientes. «Son muy jóvenes y eso es bueno porque llegan con mucha hambre, pero también necesitan tiempo para afianzarse. Tener victorias así ayuda mucho, es el rival más duro contra el que hemos jugado y ganamos 4-0», advirtió.
Una lesión y un regreso
La mala noticia fue la lesión de Ian, que sufrió un problema muscular. «No sabemos muy bien que tiene, esperemos que sea poco y esté solo un par de semanas parado», explicó Manuti, quien aseguró que Landeira podría reincorporarse esta semana a los entrenamientos.