El avance en las obras de la autovía AG-59 modifica desde hoy el enlace de A Ramallosa

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

13 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El avance en las obras de prolongación de la autovía Santiago-A Estrada (AG-59) modificará temporalmente la configuración del enlace de A Ramallosa, a partir de hoy.

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas progresa en la ejecución de las obras del nuevo tramo de la autovía —desde A Ramallosa a Pontevea— que comenzaron a finales de octubre del 2023. Las obras supondrán una inversión de más de 33 millones de euros y permitirán habilitar 3,5 kilómetros de la AG-59.

En esta fase de los trabajos se propone ampliar de manera provisional el carril actual de salida para albergar un segundo carril de entrada a la autovía en sustitución del que está actualmente en servicio. Para eso será necesario ampliar la sección del carril de salida hacia A Ramallosa hasta conseguir el ancho suficiente para albergar los dos carriles y los arcenes.

En cualquier caso, la modificación continuará permitiendo los movimientos de entrada y salida, aunque con una configuración diferente a la actual.

Cuando los trabajos finalicen y se deshaga el desvío, el tráfico de entrada a la autovía se hará por los ramales en construcción y el de salida desde la autovía hacia A Ramallosa seguirá por el ramal actual.

La Xunta subraya la prolongación AG-59 como una intervención prioritaria para la que los presupuestos del 2025 reservan 23,2 millones que permitirán rematar en 2025 la obra en ejecución y licitar el nuevo tramo hasta O Rollo.