El Balonmán Lalín se impone en Gran Canaria tras un partido tedioso (25-29)

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

El conjunto dezano llegó tarde al partido, que se retrasó media hora

26 oct 2024 . Actualizado a las 23:07 h.

El Balonmán Lalín hizo los deberes y consiguió una importante victoria ante el Juventud de Las Palmas. La primera salida a Canarias se saldó con triunfo, la mejor noticia de un partido que no pasará al recuerdo, con muchos parones y un juego un tanto pesado. Tal es así que el inicio se retrasó media hora debido a que el Lalín no llegó a tiempo para el comienzo del mismo. No fue la coincidencia del clásico a la misma hora, sino el ajustado plan de viaje de los dezanos, que iban con el tiempo justo y a merced de los retrasos en el puente aéreo.

En la primera mitad se vio ese encuentro tosco y trabado que elucubraba Pablo Cacheda en la previa del encuentro. El conjunto canario exhibió una excesiva dureza que se mantuvo en prácticamente todo el encuentro, frenando con brusquedad los ataques de un Lalín intermitente. Poco a poco se fueron desperezando los lalinenses, pero el Juventud también estaba atinado en ataque. El intercambio de golpes duró hasta el ecuador del primer acto, cuando los rojinegros consiguieron alejarse cuatro goles en el marcador. El descanso llegó tras un feo rifirrafe de un jugador canario que se saldó con tarjeta roja para Adrián Losón.

En la segunda mitad el Balonmán Lalín amplió el margen poco a poco, sobreponiéndose a un Juventud al que la gasolina comenzaba a fallar. El duelo siguió marcado por el tedio y una desafortunada lesión de un jugador local. Con más corazón que cabeza, los canarios trataron de recortar diferencias, pero el Lalín no acusó el cansancio de una semana marcada por el brote de gastroenteritis y selló el triunfo por 25-29. Un resultado que les permite salir del mini bache tras la derrota del OAR.