El Embutidos Lalinense vence sin despeinarse en su debut (37-14)

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

Adrian Freiria

Se mostraron muy superiores al Calasancio desde el inicio

25 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Cómoda victoria del Embutidos Lalinense-Balonmán Lalín en el primer encuentro del sector estatal cadete que disputan como anfitriones. El equipo entrenado por la dupla que forman Diogo Pereira y Pablo Cacheda fue muy superior al Calasancio, que recibió un severo correctivo de los dezanos.

Desde el ecuador de la primera mitad el partido estaba a buen recaudo para los locales, que aprovecharon su gran ventaja en el marcador para rotar y no gastar energía en exceso para los siguientes partidos, que serán clave en la clasificación para el Campeonato de España. El Balonmán Lalín fue letal en los ataques, pero aprovechó también los errores del contrincante en el movimiento de balón para robar y contragolpear con espacio.

El 19-5 con el que se llegó al descanso daba constancia de lo desequilibrado del encuentro. Con todo, y ante un posible empate a puntos, los rojinegros siguieron haciendo goles ante un Calasancio herido en el orgullo, pero sin demasiada suerte. Finalmente el partido acabó 37-14, con mención especial a la aportación de Carmelo, máximo anotador del partido con 9 goles. 

Próximo partido  

El Embutidos Lalinense disputará esta tarde contra el Urdaneta a partir de las 19.00 horas el segundo partido. El próximo rival de los anfitriones sufrió una derrota en su debut en el sector contra el Anaitasuna (49-37).