Páez aseguró que están en el mejor momento de la temporada
23 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.A pesar de la derrota hace dos semanas contra el Bergantiños el Estradense atraviesa su mejor momento de la temporada. Dice mucho del nivel del equipo que perder por la mínima contra el líder destacado de la categoría en su estadio sea catalogado como un «traspiés». Si bien el parón permitió olvidar ese partido, el escozor de una derrota inmerecida sigue presente para los rojillos, que esta tarde (16.30 horas) buscarán resarcirse ante otro rival de la zona noble, la UD Ourense.
David Páez, técnico del Estradense, señaló que para este importante encuentro no podrán contar con Sylla y Fuentes. El parón permitió que varios jugadores con molestias se recuperasen a tiempo, además, Juanín y Carabán, convocados por Galicia, volvieron de una pieza de su compromiso con la selección. Buenas noticias para afrontar con garantías un partido contra un rival «que o seu obxectivo é dar un salto de categoría», afirmó el técnico de Sarria.
Pero más que centrarse en el contrincante, que ocupa la sexta posición con 37 puntos y está a empatado con los puestos de fase de ascenso, quiso poner en valor el gran trabajo del equipo en un año difícil. Rememoró los momentos complicados, advirtiendo una evolución positiva que esperaba tarde o temprano.
«O equipo deu un paso adiante, axustamos conceptos e melloramos a presión. Da gusto adestrar e traballar con estes xogadores», reconoció Páez, quien afirmó que los rojillos atraviesan el tramo más dulce en la campaña. «Pasamos por un período de adaptación lóxico ao principio de temporada cando chegan novos xogadores e un novo adestrador. Na segunda volta o equipo está con outra destreza á hora de afrontar os partidos, apertamos máis arriba», apuntó.
A tres del descenso
El mal inicio penalizó mucho al Estradense, que pese a la notable mejoría sigue cerca del descenso. Sin acabar de despegarse, la derrota en Carballo puso de nuevo a los de A Estrada a tres del descenso.
Con el Pontevedra B a nueve puntos y el Arzúa desahuciado, todo apunta a que queda una plaza para dirimir quién baja de categoría. Por el momento la ocupa el Betanzos, con Paiosaco, Barbadás y Viveiro a un punto.