El Balonmán Lalín remonta y suma una sufrida victoria (28-30)

d. c. LALÍN / LA VOZ

DEZA

Adrián Freiría

En un buen segundo tiempo lograron dar la vuelta a un mal inicio de partido

03 dic 2023 . Actualizado a las 16:14 h.

Con angustia pero después de un derroche de competitividad el Balonmán Lalín sumó una nueva victoria en liga, la sexta, ante el BM Ribeiro. Un encuentro de máxima igualdad en el que se vio la peor y la mejor versión del conjunto entrenado por Pablo Cacheda. Con todo, el arrebato final dejó un gran sabor de boca en los aficionados, especialmente en los que se desplazaron hasta Ribadavia para alentar a su equipo.

El encuentro comenzó con malas sensaciones para el Lalín, que pronto se puso por detrás en el marcador y no volvió a tomar la iniciativa hasta bien entrado el segundo tiempo. Con algunos errores defensivos y falta de acierto arriba, los dezanos veían como el Ribeiro establecía una renta de tres goles que se amplió a cuatro al llegar el descanso.

La reanudación sentó bien a los lalinenses, que salieron a por el partido con fuerzas renovadas. Una mejor defensa cimentó la remontada. Ramón se convirtió en figura clave del partido con una sensacional aportación goleadora (11) y poco a poco recortaron distancias hasta darle la vuelta al marcado. El Ribeiro no se descolgó del partido y mantuvo a raya la escapatoria lalinense.

El encuentro se fue con empate en los últimos cinco minutos. Con 27 a 28 en el marcador el Ribeiro gozó de un lanzamiento siete metros que estuvo a punto de parar Tomás. Parecía que esa afortunada acción afectaría anímicamente a los dezanos, pero nada más lejos, dos acciones de Román y una defensa aguerrida impidieron que el rival se viniera arriba y sellaron un importantísimo triunfo.

Un mes después el Balonmán Lalín suma dos victorias seguidas, acomodándose en media tabla con doce puntos.

?

Ángel, Gayoso (5), Villalba, Mora (3), Lorenzo, Riveiro (1), Xacob (6), Miguel, David Costa (2), Nicolás (2), Mario, Jacobo (3), Xoel (5), Soto (1), Rubén y Cerviño.

?

Tomás, Ramón (11), Adrián, Losón (1), Miguel García, Bruno (2), Tate (5), Miguel López (3), Román (2), Xabi Batán (1), Iago, Pedro (3), Ferradás (2), Breixo y Víctor Hidalgo.

MARCADOR CADA 5 MINUTOS: 2-1, 7-5, 10-7, 11-8, 12-9, 15-11 —descanso— 17-14, 17-17, 18-20, 22-24, 25-26 y 28-30.

ÁRBITRO: Pablo Manuel Barreiro Suárez. Excluyó a Gayoso y Villalba en el Ribeiro y a Xabi Batán y Víctor Hidalgo en el Balonmán Lalín.