El Estradense marca distancia con los puestos de descenso

David Cofán Mazás
david cofán A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

MARCOS CREO

Nacho aseguró que la victoria ante el Alondras fue vital

21 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Con nueve jornadas para el final del campeonato, el Estradense se encuentra en una situación cómoda. El triunfo ante el Alondras del pasado sábado permite a los rojillos poner una distancia de ocho puntos con el descenso —además de ganarle el golaveraje a un rival directo— y con la posibilidad intacta de poner algo de picante al final de temporada al tener no demasiado lejos el play off de ascenso. Nacho lo sabe, de ahí su valoración de un triunfo que calificó de «vital» para sus aspiraciones.

«Foi unha vitoria vital, de ter perdido estaríamos a dous puntos do descenso e agora pasamos a estar a oito máis o golaveraje. Xa non quedan tantos partidos e non nos podemos despistar», afirmó el entrenador del Estradense. Además, este triunfo supone retomar la senda de los tres puntos después de cuatro partidos consecutivos sin ganar. Hasta este sábado, la última victoria se produjo el 15 de enero contra el Racing Vilalbés. Un empujón anímico que a buen seguro les vendrá de perlas para el tramo decisivo de la campaña.

Dominio claro

Después de las buenas sensaciones contra el Arousa, el Estradense volvió a demostrar su superioridad frente al Alondras. Apenas sufrieron y desde muy temprano comandaron el encuentro. «Na primeira parte o equipo dominou moito ao rival. Non foi un partido plácido, fomos un equipo intenso e ao marcar moi cedo puxémolos nerviosos e a nos deunos tranquilidade», explicó Nacho.

En su análisis, el técnico de Foz reconoció que en el segundo tiempo volvieron a estar un poco precipitados en la definición, lo que podría haber finiquitado el partido con más antelación, no obstante, insistió en que apenas sufrieron y que el gol del Alondras llegó tan al final que no puso en aprietos su victoria. El próximo compromiso será el domingo contra el Arzúa a domicilio.

«Hugo participou porque fixo méritos para xogar»

Otra buena noticia en el equipo de A Estrada fue el debut con el primer equipo del juvenil Hugo. El atacante disputó los últimos minutos tras entrar en el campo por Juanín. Nacho elogió las capacidades del joven futbolista destacando su calidad y su compromiso. Más allá de las bajas, el entrenador puso en valor su trabajo y afirmó que si jugó «foi porque fixo méritos para xogar».