El corazón verde de Pontevedra Norte se promociona en Madrid

La Voz

DEZA

cedida

20 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, participó ayer en la presentación del geodestino Deza y Tabeirós impulsado por la Asociación de Desenvolvemento Rural Terras de Pontevedra Norte en Fitur. Un acto que contó con la participación de alcaldes y representantes de los municipios de las dos comarcas, entre ellos el presidente de la ADR, José Crespo, y el gerente de la misma, Ramiro Ruibal.

López puso en valor «o enorme potencial e inmenso caudal natural» de las dos comarcas como «destino verde de referencia en España». Bajo el lema Corazón Verde de Galicia, se promocionaron en Madrid estas Terras do Medio, como las denomina el escritor Vázquez Pintor. El delegado territorial, que fue el anterior presidente de la ADR, apeló a la subjetividad y a la emoción durante su intervención señalando que «pola miña responsabilidade pública a miña cabeza e o meu corazón están en toda a provincia, pero a miña alma é de Rodeiro e pertence a Deza» garantizando el «absoluto apoio» de la Xunta al desarrollo turístico de esta zona.

Calificó las dos comarcas como «un dos territorios turísticos de natureza máis grandes do país, con case 1.500 quilómetros cadrados, que ademais conserva unha gran pureza e riqueza medioambiental e paisaxística e no que se fixeron os deberes, xa que un cada catro metros está protexido polo seu incalculable valor» subrayando el atractivo de un territorio «con moito percorrido a nivel nacional e, especialmente europeo» alegando que «estes valores naturais son moi apreciados en todo o continente, polo que hai que seguir traballando para dalo a coñecer coa maior das intensidades». En la presentación se proyectó un nuevo vídeo promocional que contará con cápsulas de breve duración adaptadas para su difusión a través de las redes sociales y otros formatos web. López destacó en la zona monumentos naturales oficiales de Galicia como es el caso de la Fraga de Catasós en Lalín «que representa a historia, a tradición e o legado dos nosos bosques», dijo.