Cacheda asegura estar preocupado por la «nefasta actitude» del equipo

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

Miguel souto

17 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La derrota del pasado sábado del Balonmán Lalín ante el Teucro preocupa a su entrenador, Pablo Cacheda, que aseguró ser el máximo responsable del tropiezo. «A culpa é miña porque cando falla todo o equipo o que errou na preparación do partido fun eu. Ou non transmitín ben ou non me fixen entender das dificultades que tiñamos no partido», explicó. El técnico afirmó tener dudas de si es un accidente o si por contra los jugadores no serán capaces de «reaccionar a tan nefasto partido».

En su explicación alude de pasada a un «cúmulo de cousas» entre las que están la falta de ritmo después del parón y las múltiples bajas que merman la plantilla. Sin embargo, por encima señaló la «nefasta actitude e falta de concentración por parte de todos». Muy crítico con los suyos, aseguró que se trata del «peor partido dende que son adestrado do Lalín».

Repasando lo que hizo el equipo, explicó que no salieron del todo mal, pero «despois tivemos un cúmulo de erros en ataque e xa nos entraron as dúbidas. Por aí ven o problema, perdemos a concentración de xeito esaxerado e preocupámonos de máis con enfrontamentos cos rivais e co árbitro».

«Pouco amor propio»

Cacheda comentó que el juego no es lo que más le preocupa, ya que considera que eso se puede trabajar y mejorar, si no «as sensacións e o pouco amor propio para que deixaran de lado a pelexa que si tivemos ao final, aínda que non empataríamos nin xogando 120 minutos». Insistió en que si no cambian la mentalidad «ímolo pasar mal».

Fue duro con los jugadores más experimentados de la plantilla. Lejos de apoyarse en la juventud a la hora de desconectar del partido, puso el foco en los veteranos. «Os xogadores experimentados foron os primeiros en perder a concentración. Cando se complican as cousas os veteranos deben ser os primeiros en dar a cara, e o sábado non o fixeron. Esa actitude afecta aos máis xóvenes», afirmó.

Por último, aseguró tener «moitísimo medo» al próximo partido ante Lavadores si nada cambia al respecto.